EL DOBLE RASERO MORAL Y MEDIÁTICO DE CIUDADANOS

¿Por qué evita Albert Rivera en Canal Sur hablar del saqueo de los EREs?

El líder de Cs fue entrevistado este miércoles en la cadena pública andaluza y dedicó mucho más tiempo a hablar de Cifuentes y su máster que del robo de 800 millones de euros por "la PSOE

Albert Rivera acudió este 18 de abril de 2018 a Canal Sur para ser entrevistado en el programa Buenos días Andalucía.

Ello con la declaración de Manuel Chaves en el juicio de los EREs -el lunes- aún caliente. Y en medio de las críticas del PP porque en la agenda de Ciudadanos no ha estado estos días el saqueo de Andalucía, sino únicamente el máster de Cristina Cifuentes.

La sorpresa saltó cuando la entrevistadora, Blanca Rodríguez, le preguntó al líder de Cs por las declaraciones de los expresidentes de la Junta en el juicio de los EREs. 

Rivera se limitó a echarse flores y recordar que fue Cs el que logró que Chaves y José Antonio Griñán renunciaran a sus escaños, como condición sine qua non para pactar con Susana Díaz en Andalucía.

Sin embargo, se negó a entrar en el fondo del asunto (el saqueo durante dos décadas a las arcas andaluzas, más de 800 millones de euros) y a opinar, «por respeto al proceso judicial», según afirmó textualmente como recoge ESdiario.

Y a renglón seguido añadió:

«Lo que sí que quiero constatar es que hicimos bien (en forzar su renuncia), y por cierto fue Ciudadanos. El PSOE los defendía y el PP nunca dijo ni una cosa ni la contraria».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído