Utilizan la cuenta de Podemos Esquivias en Facebook

Iglesias y Montero mandan un carta lacrimógena a las bases en la que se presentan como ‘las víctimas del chalet’

Podemos ingresa en La Caja de Ingenieros, la de la hipoteca a 'Pablenin', 3,6 millones de euros de subvenciones

Iglesias y Montero mandan un carta lacrimógena a las bases en la que se presentan como 'las víctimas del chalet'
Podemos acusando a Inda de perseguirles. PD

No valen siquiera para dar la cara. Pablo Iglesias e Irene Montero han decidido jugar a dos barajas (16.000 valientes se citan en Facebook para montar el 2-J una barbacoa en el chalé de Iglesias).

Por un lado, salen en una inesperada rueda de prensa para anunciar una consulta entre sus bases para ver si deben dimitir de sus cargos por el caso del chalet. Pero por el otro ya empiezan a caldear el ambiente con una carta a las bases (Isidro López, diputado de Podemos, se toma a coña a Pablo Iglesias, y pide un referéndum para decidir si la pareja compra villa en la playa).

Eso sí, para que la chapuza no se note utilizan la cuenta de Podemos Esquivias en Facebook. Todo tan ‘claro’ como una ciénaga:

Así arranca el texto:

A l@s inscrit@s de Podemos

No te metas en política, primer aviso. Hubo un tiempo en España en el que nos contaron que era mejor no meterse en política y que si lo hacías, debías atenerte a las consecuencias. En democracia las cosas son distintas.

En democracia, si eliges «bien» el partido, si tu proyecto para España mantiene los privilegios de los poderosos, entonces, en vez de riesgos, la cosa puede tener premio: títulos universitarios sin hacer exámenes, tarjetas black, jubilaciones doradas en consejos de administración de empresas del Ibex35, invitaciones al palco del Bernabéu, sobresueldos en B, trato de favor en los juzgados o simplemente que los medios de comunicación digan de ti que eres guapo e inteligente y te pongan primero en todas las encuestas.

Pero si eliges «mal» el partido, si lo que persigues es que tu país sea más justo y que todo el mundo pueda tener una vida digna, segura y completa aunque que eso suponga reducir el poder y los privilegios de los de arriba, entonces, la cosa es bien distinta.

Insiste la misiva:

Si eliges Podemos, entonces todo vale. Si eliges Podemos y además los inscritos e inscritas te colocan en un nivel de responsabilidad alto, entonces tendrás que enfrentarte al acoso y la destrucción reputacional por la vía de los medios de comunicación. Esto en EEUU es muy viejo y tiene un nombre, la «política del escándalo», para destruir las vidas personales de los adversarios políticos. La máquina del fango que explicó muy bien Umberto Eco y que tantas veces vimos funcionar en los medios de comunicación de Berlusconi en Italia contra jueces y políticos honrados que luchaban contra la corrupción.

Si eliges Podemos, lo que te puede pasar es que te persigan hasta el hospital y fotografíen las ecografías de tus futuros hijos para que las publiquen los medios de comunicación. Lo que te puede pasar es que te persigan (también) hasta tu casa, te saquen fotos de manera posiblemente ilegal, se las vendan por 15.000€ al amigo del comisario Villarejo -llamado Eduardo Inda– y, a las pocas horas, esté tu dirección completa (donde van a habitar pronto dos bebés) circulando por los grupos de whatsapp de toda España.

Mientras todos los telediarios abren con la «polémica» de la casa que te has comprado honradamente.

Se pregunta la ‘parejita feliz’:

¿Que dos cargos públicos tengan una hipoteca de 270.000 euros es motivo para abrir todos los telediarios durante tres días? Solo si eres Pablo Iglesias e Irene Montero y eres de Podemos. Entonces todo vale. A ningún cargo público se le hace esto, porque es acoso a sus vidas privadas. En 2018, la manera que tiene el poder de intentar destruir a quienes quieren cambiar las cosas puede que sea más sutil o más sofisticada que en épocas pasadas. Pero el mensaje es el mismo:

«No te metas en política. No te metas en Podemos. Ya has visto lo que le hemos hecho a Irene Montero y a Pablo Iglesias. El siguiente puedes ser tú.»

CURIOSA COINCIDENCIA BANCARIA… O NO

Según cuenta Okdiario, el banco que ha concedido a Pablo Iglesias e Irene Montero para su casoplón de 6150.000 euros una ventajosa hipoteca de 540.000 euros (con un tipo de interés variable que sería del 0,5% más euríbor, según los datos facilitados por los propios líderes de Podemos), es el mismo que utilizó el partido morado para ingresar las subvenciones electorales de las últimas generales.

En concreto, la coalición Unidos Podemos comunicó al Tribunal Cuentas que su cuenta electoral para aquellos comicios era de la entidad bancaria Caja de Ingenieros con número ES 4530 25 0006 221433269978.

Así aparece esta cuenta en la documentación que fue remitida por la coalición Unidos Podemos al órgano fiscalizador con fecha de 26 de octubre de 2016. El escrito lleva la firma del tesorero del partido de Iglesias, Daniel de Frutos Ramírez, y de la administradora general de Izquierda Unida, Dolores Sánchez Tudela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído