La primera echa mano de unas niñas cantoras para seguir sin dar golpe en Suiza, y la segunda ya puede ser expulsada por pasarse de plazo

Marta Rovira se pone a dieta de butifarra y Anna Gabriel prepara con desgana las maletas

Las dos se fugaron al país helvético antes de ser procesadas por el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena

Marta Rovira se pone a dieta de butifarra y Anna Gabriel prepara con desgana las maletas
Marta Rovira y Anna Gabriel TW

Malos tiempos para las fugitivas. Como a Marta Rovira le salga rana lo del próximo sábado 26 de mayo de 2018, -una ‘botifarrada popular‘ en la plaza de la Catedral de Vic para recaudar fondos que le sirvan para seguir escondida en Suiza-, va a pegar más saltos de rabia que su compañera de fatigas, Anna Gabriel, a quien sus vecinos dejaron colgada en una causa similar hace escasas fechas. (El golpe bajo de los amigos pueblerinos de Anna Gabriel que la deja por los suelos).

La número dos de ERC se encuentra sin un céntimo en el bolsillo según parece, y no puede hacer frente a los gastos de su estancia en el país helvético por lo que, sin dar la cara, alarga ahora la mano para pedir ayuda utilizando sin pudor al grupo infantil Macedònia, que cantará en catalán junto a otros músicos entregados a la causa. (El desesperado SOS de un famoso abogado en Suiza tras la extraña desaparición de Marta Rovira).

Su vecina tiene ante sí peor panorama. Este domingo 20 de mayo de 2018, a Anna Gabriel se le acabó el plazo para poder permabecer en Suiza sin dar golpe. (La patada en el culo que prepara Suiza para las rufianas Anna Gabriel y Marta Rovira).

Ya lo avisó el ministro suizo de Exteriores, Ignazio Cassis, quien señaló hace unas semanas que con ambas

«tenemos a dos políticas catalanas en Suiza, que en tanto que ciudadanos comunitarias y acorde al libre movimiento de personas pueden estar en el país al menos tres meses y después tendrán que buscarse un trabajo y demostrar que tienen suficientes medios financieros para quedarse».

Ninguna de las dos da la talla. A Rovira le queda sin embargo hasta junio para encontrar una solución, pero su amiga del alma ya está preparando las maletas rumbo a quién sabe dónde. (Se desvela por fin dónde vive Anna Gabriel sin dar ni golpe: ¡es vecina de la infanta Cristina!).

Las dos se fugaron a Suiza antes de ser procesadas por el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena. Sobre la primera pesa una orden de detención internacional por los delitos de rebelión y malversación. (La cochinada del marido de Marta Rovira con una rufiana para que se fugara).

Pero con Gabriel la situación es distinta, ya que solo está acusada de desobediencia, delito que únicamente conlleva una multa. Llarena sólo emitió una orden de detención en territorio nacional contra la cupera. En caso de volver a España no será detenida. (La causa de que Anna Gabriel esté perdiendo el pelo a marchas forzadas).

Con esta cara de plañidera llama «gilipollas» Marta Rovira a Inés Arrimadas tras recibir una soberana hostia

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído