1.755 euros al mes a partir del segundo año

La cantidad real que Iglesias y Montero tendrán que desembolsar por la hipoteca de ‘Villa Flauta’

Los primeros doce meses del crédito hipotecario supondrán a la pareja podemita más de 1.860 euros mensuales

La cantidad real que Iglesias y Montero tendrán que desembolsar por la hipoteca de 'Villa Flauta'
Montero e Iglesias

No dicen una verdad ni a tiros. Los dueños de ‘Villa Flauta’, el ostentoso chalet de Galapagar (Madrid), Iglesias y Montero, no van a pagar 800 euros mensuales por cabeza por la hipoteca. ¡Qué va!

La cifra verdadera es de 1.755 euros, lo que implica un desembolso de 875 euros por barba que, además, en el primer año se dispara hasta más allá de los 900 euros ya que como destaca El País este 23 de mayo de 2018, el crédito hipotecario alcanza los 1.863 euros al mes.

Asimismo, el diario de PRISA explica que la hipoteca de tipo variable por 540.000 euros que Pablo Iglesias e Irene Montero han firmado para la compra de un chalé de 615.000 euros en Galapagar (Madrid) tendrá un interés el primer año del euríbor más 1,5 puntos.

Para los 29 años restantes, el interés será del euríbor más un diferencial de 1,25 puntos. Estas son las condiciones estándar que ofrece la Caja de Ingenieros a sus clientes, según figura en las ofertas que presenta en su página web, si bien la entidad les concede un préstamo por el 88% del precio de la vivienda, cuando lo habitual es dar como máximo el 80%. Otras entidades tienen propuestas más ventajosas, pero a cambio exigen otras contraprestaciones o garantías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído