DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

Podemos intenta hacer un guiño los militares y se lleva una andana que deja calvo a Pablo Iglesias

Los podemitas han recibido estacazos hasta de sus militantes

Podemos intenta hacer un guiño los militares y se lleva una andana que deja calvo a Pablo Iglesias
Los reyes Felipe y Letizia observan el paso de la mascota de la Legión, durante el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, en Logroño el 26 de mayo de 2018. EF

El Rey brinda en el Día de las Fuerzas Armadas por España, "lo que más nos une"

Primero lo importante: Miles de logroñeses se han volcado este 26 de mayo de 2018 con el Desfile del Día de las Fuerzas Armadas, acto central de esta jornada, que, este año, se ha trasladado a Logroño, y que han presidido los Reyes de España.

La Legión, con su paso diferente, una vez más fue de las más aplaudidas. Pero en este caso, una de las ovaciones más cerradas fue la dirigida a la Guardia Civil.

«Si es que están aquí. Son los nuestros», recordaba un paisano sobre la presencia de la base de los GAR (que tuvieron un papel clave en el acorralamiento de ETA), en Logroño.

Todo funcionó como un reloj suizo. Se cumplieron horarios. Nada falló, ni siquiera el irregular tiempo de mayo, que acompañó en un desfile que, por sus condiciones físicas, permitió una enorme cercanía del público con las unidades que nunca se había producido hasta el momento.

El Rey presidió la recepción en el Ayuntamiento y ha pedido un brindis por los más de 120.000 militares que forman parte de los Ejércitos y la Armada, por todos los españoles y «por aquello que más nos une, por España».

Y ahora lo ‘anecdótico‘, porque sorpresivamente Podemos ha dedicado un tuit a la celebración:

Pero lo que en apariencia era un mensaje cargado de buenas intenciones, como subraya David Lozano en ‘EsDiario’, se ha convertido en todo un suplicio para los de Pablo Iglesias porque decenas de personas han reaccionado en Twitter contra lo escrito recordando como, en ocasiones, los morados han despreciado al Ejército o los símbolos nacionales.

Un importante número también de militares y civiles seguía esta misma línea crítica:

Y un recado también sobre el antimilitarismo de alguno de sus destacados dirigentes:

Pero para disgusto de los morados, el tuit tampoco ha gustado entre sus simpatizantes que han criticado con la misma contundencia el tuit.

Entre las críticas más suaves encontramos la de una tuitera que dice:

Y muchas más duras como usuarios que dejan de seguir a los de Pablo Iglesias en Twitter o quienes protestan:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído