El Rey brinda en el Día de las Fuerzas Armadas por España, "lo que más nos une"
Primero lo importante: Miles de logroñeses se han volcado este 26 de mayo de 2018 con el Desfile del Día de las Fuerzas Armadas, acto central de esta jornada, que, este año, se ha trasladado a Logroño, y que han presidido los Reyes de España.
La Legión, con su paso diferente, una vez más fue de las más aplaudidas. Pero en este caso, una de las ovaciones más cerradas fue la dirigida a la Guardia Civil.
«Si es que están aquí. Son los nuestros», recordaba un paisano sobre la presencia de la base de los GAR (que tuvieron un papel clave en el acorralamiento de ETA), en Logroño.
Todo funcionó como un reloj suizo. Se cumplieron horarios. Nada falló, ni siquiera el irregular tiempo de mayo, que acompañó en un desfile que, por sus condiciones físicas, permitió una enorme cercanía del público con las unidades que nunca se había producido hasta el momento.
El Rey presidió la recepción en el Ayuntamiento y ha pedido un brindis por los más de 120.000 militares que forman parte de los Ejércitos y la Armada, por todos los españoles y «por aquello que más nos une, por España».
Y ahora lo ‘anecdótico‘, porque sorpresivamente Podemos ha dedicado un tuit a la celebración:
Feliz #DíaDeLasFuerzasArmadas2018 y gracias por la labor que desempeñáis en todo el mundo. Para cuidar nuestra patria tenemos que cuidar a las Fuerzas Armadas, terminando con su precariedad laboral y dotándolas de los mismos derechos civiles que tiene el resto de la ciudadanía.
— PODEMOS (@ahorapodemos) 26 de mayo de 2018
Pero lo que en apariencia era un mensaje cargado de buenas intenciones, como subraya David Lozano en ‘EsDiario’, se ha convertido en todo un suplicio para los de Pablo Iglesias porque decenas de personas han reaccionado en Twitter contra lo escrito recordando como, en ocasiones, los morados han despreciado al Ejército o los símbolos nacionales.
Cómo podéis ser tan jetas de defender a las Fuerzas Armadas cuando os pasáis la vida criticando sus símbolos castrenses. Y cuando no los criticáis, os dedicáis a pedir un mundo libre sin armas ergo sin ejércitos.
— Jaernas (@Jaernas) 26 de mayo de 2018
Un importante número también de militares y civiles seguía esta misma línea crítica:
Que hipocritas, osea que los cocteles molotov que queria usar PABLITO contra la guardia civil solo era libertad de expresion ?
— PerroPirado (@AsturNacional) 26 de mayo de 2018
Y un recado también sobre el antimilitarismo de alguno de sus destacados dirigentes:
Vale. Recordarle eso mismo a vuestro antimilitarista alcalde de Zaragoza. A ver si es posible que, al menos, deje de hacer el ridículo en ese aspecto.
— Mike Sala (@mikesala65) 26 de mayo de 2018
Pero para disgusto de los morados, el tuit tampoco ha gustado entre sus simpatizantes que han criticado con la misma contundencia el tuit.
Entre las críticas más suaves encontramos la de una tuitera que dice:
En serio? Esto lo dice un partido de izquierdas? Defendéis q se estén derrochando innombrables sumas de dinero en defensa mientras se invierte una mierda en educación, sanidad? Y vuestros valores sociales? Buff…
— Gemma Planas (@gemmadedalt) 26 de mayo de 2018
Y muchas más duras como usuarios que dejan de seguir a los de Pablo Iglesias en Twitter o quienes protestan:
Gran mierda la que habéis hecho con este partido, la verdad. Incluso existió el día en que tuve esperanzas en vosotros… fatal.
— IncensedCarrot #Dempeus (@IncensedCarrot) 26 de mayo de 2018