A razón 2.286 euros por nueve días, más de 6.000 al mes si se prorroga el servicio

El portero de discoteca con casco griego pagado por Podemos para que nadie se cuele en el chalé

El vigilante luce en plan guerrero de la Grecia Antigua, para pasar más desapercibido

El portero de discoteca con casco griego pagado por Podemos para que nadie se cuele en el chalé
Pablo Iglesias, Irene Montero, Podemos y el chalet. TR

Es de traca, y de haberlo sabido las bases de Podemos otro gallo hubiera cantado quizá en la consulta de Pablo e Irene, aunque todo hubiera estado bajo control por la mamá gallina del partido. Y es que, para colmo de males, la propia formación morada se ha encargado estos días de pagar la seguridad privada en su casoplón de la localidad madrileña de Galapagar. (La cínica carta de amor de Iglesias y Montero tras el apestoso pucherazo: «Somos distintos»).

El contrato de vigilancia y protección del chalé fue firmado por Pablo Fernández Alarcón, responsable del Área Legal de Podemos y uno de los hombres de confianza de Iglesias, y Hugo Alberto Linares, administrador único de Sehivipro, una empresa de seguridad privada con sede social en Sevilla, según informa ‘El Confidencial‘. (Al chalé del recatado Iglesias estuvieron a punto de llamarlo ‘Villa Cerda’ por un cochino motivo).

El trabajador de la empresa es al parecer un portero de discoteca, ataviado curiosamente con un casco a modo de los guerreros de la Grecia Antigua. (El exorcismo de Podemos a Herrera por su cachonda romería al chalé de Iglesias y Montero).

El acuerdo, en principio, estará vigente hasta el próximo 1 de junio de 2018, y entró en vigor el 23 de mayo, en horario de ocho de la tarde y hasta las ocho de la mañana de cada día, a razón de 21,17 euros por hora y vigilante, IVA incluido. (Los ladrillazos de Ussía a Iglesias y Montero por el refrendo del chalé: «Zapatero actuará de mediador»).

En esos nueve días de protección del chalé de 268 metros cuadrados de vivienda y 2.352 de parcela, el coste total del servicio asciende a 2.286 euros. pero existe la «posibilidad de prorrogarlo unos días más»: más de 6.000 al mes.

Fernández Alarcón, doctor en Filosofía del Derecho y con una sólida formación de posgrado en Reino Unido, es conocido en el entorno de Podemos como el ‘fontanero‘, por llevar la responsabilidad burocrática y legal de la formación de izquierdas. Su pareja es Gloria Elizo, vicepresidenta cuarta del Congreso de los Diputados y miembro de la ejecutiva nacional de Podemos.

El brutal corte a Irene Montero en pleno Congreso a cuenta del chalé y las hipotecas-chollo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído