"El PSOE ha roto una tradición de 40 años de no gobernar si no ganabas las elecciones"

Rafael Hernando: «Pedro Sánchez llega a La Moncloa con un pacto oculto con el nacionalismo»

“Ahora hay que hacer oposición en el Congreso y en el Senado e intentar impedir pactos que beneficien a Podemos, independentistas y a Bildu”

Rafael Hernando: "Pedro Sánchez llega a La Moncloa con un pacto oculto con el nacionalismo"
Rafel Hernando (PP). EF

Los independentistas no apoyaron a Sánchez en 2016 cuando todavía ni habían dado el golpe, así que ahora qué razones habrá para apoyarle

La pirueta con la que Pedro Sánchez ha conseguido meterse en La Moncloa está plagada de incógnitas, riesgos y peligros sobre la forma en que afrontará la gestión del Gobierno durante lo que decida, o le permitan otros partidos, alargar la legislatura.

La causa de esos riesgos y peligros es el grueso velo de opacidad que sigue encubriendo los compromisos, promesas y acuerdos que haya alcanzado con los partidos políticos que han desalojado a Mariano Rajoy de La Moncloa.

En ningún caso, los intereses económicos de Unidos Podemos son compatibles, por ejemplo, con los del PNV, y la consecución de pactos legislativos será un suplicio para Sánchez, si esa es realmente su intención.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha estado este 3 de junio de 2018 en ‘La Mañana del Fin de Semana’ de la COPE, con Fernando de Haro, donde ha asegurado que “la moción de censura fue un fraude desde el punto de vista político porque nada tiene que ver con la justificación que tuvieron algunos para presentarla”.

 “Creo que detrás de esto ha habido una operación infame. Por un lado creo que la deslealtad del señor Rivera allanó el camino cuando señaló que el Gobierno del PP era corrupto tras una sentencia que hablaba de unos hechos del año 2003, y fue aprovechado por el señor Sánchez para aglutinar a los que ya había aglutinado en el año 2015 y luego 2016 y derribar al gobierno del PP, por eso es un fraude”.

Y ha concretado que han usado “un mecanismo constitucional con unos fines espurios y sin explicar en qué han consistido los pactos que han hecho” (¡La primera en la frente, Sánchez! Pablo Iglesias exige controlar ya RTVE y la agencia EFE).

“¿Hay algo prometido?”, le ha preguntado de Haro, a lo que Hernando ha afirmado que “evidentemente lo hay”:

 “Los independentistas no apoyaron a Sánchez en 2016 cuando todavía ni habían dado el golpe, así que ahora qué razones habrá para apoyarle”.

Hernando ha explicado esas razones (El vídeo más chusco de Begoña se hace viral con Pedro Sánchez de ‘Presidente Frankenstein’):

“En primer lugar romper el pacto constitucional, como ya han conseguido: separar a C’s y PP del PSOE y, en segundo lugar, ya hemos conocido algunas noticias de un intento del PSOE para reformar el Código Penal para rebajar las penas a Puigdemont y a otros”, pero ha asegurado que «ya le avisamos a Sánchez de que no le iba a ser fácil de llevarlo a cabo”.

Hernando ha aseverado:

“hay que respetar la democracia, lo que ha roto el señor Sánchez es una tradición de 40 años de que quien ganaba las elecciones, ganaba, y nadie arreglaba pactos en un despacho, pactos oscuros, esto no ha existido nunca”, y acto seguido ha criticado a Albert Rivera porque “el día 10 de aprobar los Presupuestos y tras el PP haber pedido perdón, intentara y usara eso para abrir un discurso para lograr la dimisión del Gobierno. Dijo que la legislatura había acabado”.

Sobre revisar hechos del pasado, el popular Rafael Hernando ha afirmado que a él le gustaría “revisar lo que hicieron algunos en 2003, 2004, o 1978, pero es imposible».

«Lo que hemos hecho es el paquete de medidas más duro contra la corrupción que ha conseguido este país. Cada vez que hay un señor corrupto, que tenga que devolver hasta el último céntimo. Si estamos pidiendo responsabilidades políticas a personas que no tenían nada que ver con hechos de hace años en Majadahonda y Pozuelo, me querrá decir dónde está el límite”.

“Yo no digo que el otro más o menos, digo que en democracia y en la vida, las reglas tienen que ser para todos igual”.

Sobre el papel actual del PP en el Gobierno, ha asegurado:

“ahora hay que hacer oposición en el Congreso y en el Senado e intentar impedir pactos que beneficien a Podemos, independentistas y a Bildu”.

“Rajoy es honrado, honesto, es uno de los mejores presidentes del país. La sociedad española tiene que estarle muy agradecida”.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído