Plantea ahora que un gobierno de coalición PSOE-Podemos elabore otros presupuestos al margen de los pactados entre PP, Ciudadanos y PNV

El envenenado aviso del insaciable Espinar a Sánchez para sacar tajada de la tarta ministerial

"Nosotros les emplazamos a atreverse a gobernar. No hay porqué gestionar los Presupuestos de Rajoy, su política territorial, la precariedad y el empobrecimiento de la ciudadanía"

El envenenado aviso del insaciable Espinar a Sánchez para sacar tajada de la tarta ministerial
Ramón Espinar (PODEMOS MADRID). EF

Están más que escocidos tras la decisión de Pedro Sánchez de dejarles fuera del Gobierno, algo que no se esperaban ya que ansiaban hacerse con gran parte del pastel tras haber participado en la ‘merienda’ a Rajoy. Pero las cosas están así, y los Presupuestos son de momento a lo único que pueden aferrarse los de Podemos con tal de sacar tajada. (Josep Borrell acepta la oferta de Pedro Sánchez y será el nuevo ministro de Exeriores de España).

Ramón Espinar le ha lanzado este lunes 4 de junio de 2018 un órdago de cuidado al recién estrenado presidente:

«Nunca nos sucedería que lleváramos a una Cámara unos Presupuestos como Gobierno que después tuviéramos que enmendar como grupo parlamentario porque no hacemos esas cosas, nosotros hacemos política con coherencia y llevando adelante las medidas que creemos que son buenas para la ciudadanía»,

asegura.

Considera así que «el hecho de que el PP vaya a enmendar sus Presupuestos en el Senado significa que el PP no creía en los Presupuestos que presentó» y se pregunta quién cree en estos Presupuestos.

«El PP no cree, el PSOE los asume porque entiende que no tiene más margen de maniobra, pues tendremos en España unos Presupuestos que no le gustan a nadie»,

y cree haciéndose el tonto que «a lo mejor es buena idea sentarse y hacer otros».Una forma de sacar tajada y colarse en algún ministerio si se tercia.

Preguntado sobre si votarán a favor si el PP devuelve los Presupuestos al Congreso, Espinar asegura que su partido dijo que se los iba » a comer con patatas en tanto que el PSOE dijo que los asumía» y entiende que tanto PP como PSOE los iban a apoyar.

Asegura además que en el Senado su partido ha mantenido el veto y que tendrán una línea coherente respecto a su oposición a estos Presupuestos. (La tremenda jeta de Ábalos (PSOE) y su penosa reaccón cuando le sacan sus propias indecentes incongruencias).

Preguntado sobre las declaraciones de José Luis Ábalos en Un Café con Susanna, donde aseguraba que descartarían la entrada de Podemos en el futuro gobierno socialista pero que tendrían en cuenta ese apoyo para distintos organismos, Espinar dice que no sabe nada respecto a esta cuestión pero indica que lo que hay es

«un PSOE que ha decidido gobernar en solitario» al que Podemos está emplazando porque tienen dos opciones: «con 84 diputados gestionar el legado de Rajoy o con 157 atreverse a gobernar».

«Nosotros les emplazamos a atreverse a gobernar. No hay porqué gestionar los Presupuestos de Rajoy, su política territorial, la precariedad y el empobrecimiento de la ciudadanía, se puede hacer una política más progresista y una política al servicio de las mayorías pero para eso creo que el PSOE se tiene que atrever a un gobierno con una base parlamentaria más amplia».

El vídeo del tremendo ridículo que hicieron Espinar y Monedero en un mitin sin público

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído