Santiago Abascal: “Queremos que los partidos dejen de jugar con el futuro de España en pactos infames con quienes quieren romperla”

VOX reúne en la Plaza de Colón a más de 6.000 personas para exigir elecciones ya en España

La multitud exige ilegalizar a los partidos independentistas que han perpetrado "un golpe de Estado"

VOX reúne en la Plaza de Colón a más de 6.000 personas para exigir elecciones ya en España
Santiago Abascal, Presidente Nacional de VOX. PD

Esto empieza a moverse. VOX ha logrado reunir este 3 de junio de 2018 en la madrileña plaza de Colón a más de 6.000 personas para exigir la celebración de elecciones generales en la mayor brevedad posible, bajo el lema «España lo primero. No al Gobierno de los enemigos de España. Elecciones ya».

De manera simultánea, se han desarrollado también concentraciones frente a los ayuntamientos de las principales ciudades de España, destacando Sevilla (con más de 1.500 personas), Murcia, Alicante, Valencia, Granada

En referencia a la moción de censura que ha convertido en presidente del Gobierno a Pedro Sánchez, Abascal ha asegurado:

«Hemos pasado del Gobierno de la dejación de funciones (respecto a la unidad de España) al Gobierno de la traición. No sé qué es peor».

Durante el acto los asistentes, ataviados con banderas españolas, han coreado «España, unida, jamás será vencida» o «Puigdemont, a prisión», así como vivas a la Policía, a la Guardia Civil y al Rey.

Se ha leído el siguiente manifiesto (en el caso de Madrid, ha sido pronunciado por Santiago Abascal, Presidente Nacional de VOX):

Hace menos de un año, el pasado 30 de septiembre, acudimos a estas mismas plazas para detener un golpe de Estado. Aquel gesto, en pocos días se convirtió en un grito de dignidad en todas las calles, en todos los balcones de España. Logramos despertar la conciencia de todos aquellos españoles que creen en una Nación de ciudadanos libres e iguales. Rompimos el silencio y fuimos un instrumento al servicio de los españoles. Fuimos su correa de transmisión. El gobierno y sus socios intentaron apaciguar las legítimas reclamaciones de los españoles con la aplicación de un artículo 155 a medida del separatismo. No sólo no acabaron con él, sino esa dejación de funciones ha sido determinante para investir a Pedro Sánchez.

Hay que volver a las calles, a las plazas. Hay que lucir con orgullo nuestra bandera y recordarles que estamos aquí. Hoy acudimos para exigir a Pedro Sánchez que renuncie a la investidura que le han dado los votos de los golpistas, del comunismo podemita y de la ETA política. Acudimos para exigir a los representantes de la soberanía nacional, a todos y casa uno de ellos, que acaben con esta legislatura de la infamia. Que den voz a los españoles.

Queremos que los partidos dejen de jugar con el futuro de España en pactos infames con quienes quieren romperla, ya sea para aprobar unos presupuestos como hizo Rajoy con el PNV, o como hace ahora Pedro Sánchez para okupar la Moncloa. Queremos que entiendan algo que deberían saber, porque lo han jurado o prometido… que lo primero es España, no sus partidos ni sus intereses.

¡ELECCIONES YA!

¡LEVANTAD VUESTRAS BANDERAS!

¡ESPAÑA, LO PRIMERO!

¡ABAJO EL GOBIERNO DE LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA!

¡VIVA ESPAÑA!

VOX ha anunciado que seguirá con las movilizaciones y acciones políticas para que Pedro Sánchez convoque elecciones generales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído