El gallego Alberto Núñez Feijóo se perfila como gran favorito

Los ‘barones’ del PP reclaman un único candidato para suceder a Mariano Rajoy

A menos de un año de las elecciones de 2019, los dirigentes temen que los electores castiguen la imagen de división en el partido

Los 'barones' del PP reclaman un único candidato para suceder a Mariano Rajoy
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. EF

Mariano Rajoy se va 'matando': hunde a Carlos Alsina, Susanna Griso y a Atresmedia

No lo tienen fáciles los del PP, pero las crisis ofrecen siempre oportunidades y ahora tienen delante la de renovar y relanzar su partido (Mariano Rajoy se va ‘matando’: hunde a Carlos Alsina, Susanna Griso y a Atresmedia).

Los líderes del PP quieren impedir que se abra una guerra interna para suceder a Mariano Rajoy logrando que en el congreso extraordinario de julio haya una única lista.

A menos de un año de las elecciones de 2019, estos dirigentes temen que los electores castiguen la imagen de división que arrojaría el enfrentamiento entre Alberto Núñez Feijóo, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal.

Importantes barones piden incluso que los dos primeros se unan (Oscuro e incierto se presenta el gobierno de Pedro Sánchez).

Los populares temen que si se presentan varias listas en el congreso se desencadenarán tres consecuencias indeseables para la formación.

  • Primero, que los electores castiguen la imagen de división en las elecciones locales, regionales y europeas de 2019.
  • Segundo, que estallen conflictos en territorios divididos entre los posibles candidatos, como Aragón, Castilla y León o las islas Baleares.
  • Tercero, que se reaviven las divisiones ya existentes en Cantabria o La Rioja.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído