Lanza una plataforma en Andalucía al margen del partido

La puñalada trapera de Teresa Rodríguez con peineta incluida al despistado Pablo Iglesias

Podemos sigue haciéndose añicos tras las bofetadas de rigor de Pedro Sánchez

La puñalada trapera de Teresa Rodríguez con peineta incluida al despistado Pablo Iglesias
Teresa Rodríguez, líder de Podemos en Andalucía. EP

Don las dan, las toman. No falla, aunque lleve su tiempo. La venganza de la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, en plan lanzar junto a IU una plataforma para construir por su cuenta una candidatura conjunta para las próximas elecciones autonómicas, al margen de las directrices aprobadas por el partido, no ha gustado nada a los líderes nacionales y ha generado una gran «alarma» en la dirección estatal.

Según da cuenta ‘OkDiario‘, la cúpula del partido morado teme no sin razón que esta iniciativa responda en realidad a una estrategia «impulsada» por el sector anticapitalista para disolver Podemos en una nueva formación en Andalucía, sin descartar que se repita el modelo en otros territorios, según explican fuentes de la Ejecutiva nacional.

La relación entre los anticapitalistas y el equipo del secretario general, Pablo Iglesias, pasa por su peor momento, tras una serie de graves desencuentros. El último tiene que ver con esta decisión de Rodríguez de negociar por su cuenta una confluencia con IU, «contraviniendo» el reglamento aprobado por la dirección estatal, tal y como avisó el lunes el secretario de Organización, Pablo Echenique.

Según la dirección, el acuerdo andaluz implica además impulsar una «plataforma electoral sin el nombre de Podemos» y crear un nuevo censo, al margen de la dirección del partido morado.

Así quemaron Kichi y Teresa Rodríguez un muñeco del ex-ministro Wert

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído