Surgen 'misteriosamente' en las redes sociales cuentas de apoyo a los posibles candidatos del PP

La guerra Santamaría-Cospedal comienza con plataformas ‘fantasma’ en Twitter

Todo, mientras el grueso de la militancia y figuras clave de la dirección popular apuestan por Alberto Níuñez Feijóo

La guerra Santamaría-Cospedal comienza con plataformas 'fantasma' en Twitter

Alberto Núñez Feijóo, María Dolores Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría, estarán en la Junta Directiva Nacional de la formación, el máximo órgano entre congresos, que se celebra este lunes 11 de junio 2018 en Madrid

Todo parece indicar que será Alberto Núñez Feijóo el sucesor de Mariano Rajoy y la persona que el PP postulará en bloque para presidente del Gobierno en las próximas elecciones generales, pero nadie quiere perder comba.

María Dolores de Cospedal no se descarta y Soraya Sáenz de Santamaría, que hasta ahora se ha mantenido en silencio, mueve ficha y hace contactos discretos.

Todo con cuidado, tratando de que no se note mucho. Este viernes 8 de junio de 2018, han aparecido ‘misteriosamente‘ en Internet cuentas pidiendo el apoyo a la candidatura de las dos mujeres.

La primera plataforma en aparecer, en Twitter e Instagram, ha sido para respaldar a Sáenz de Santamaría, con el nombre @YoconSorayaPP.

Se autodefine como una «cuenta de apoyo» a la ex vicepresidenta para que se presente como candidata a liderar el partido. La página, de la que se desentiende oficialmente el entorno de la exvicepresidenta, presenta a quien ha sido mano derecha de Rajoy como «la persona idónea» para «regenerar» al PP y llaman a sumarse a la hipotética candidatura.

Horas después llegaba la respuesta, con el lanzamiento de la cuenta ‘Cospedal Presidenta’ en apoyo a la secretaria general del PP como presidenta del partido y en la que se le define como «el mejor valor» de la formación.

Desde la cuenta, ‘anónimos‘ seguidores, «animan» a Cospedal a postularse como presidenta del PP en el próximo Congreso Extraordinario.

Como no podía ser de otra manera y casi de forma paralela, surgía la plataforma UnNuevoPP para apoyar una candidatura de unidad entre Núñez Feijóo y Sáenz de Santamaría:

El interés de un sector importante del PP para que se produzca esa alianza entre Feijóo y Sáenz de Santamaría es evidente y coincide con el deseo de varios líderes territoriales, que piden una única candidatura para evitar la imagen de división interna justo antes de las elecciones locales, regionales y europeas de 2019.

Una opción que podría dejar en fuera de juego a Cospedal, según consideran sus afines, que apuestan por que la secretaria general busque su propio acuerdo con Feijóo, o por que al menos pacte su futuro con este si el presidente gallego acaba dando el paso de presentarse.

La candidatura europea, el número uno en las listas autonómicas en Castilla-La Mancha, o el adiós a la política, señalan desde el PP, son opciones a estudiar en el caso de que la secretaria general decida no dar la batalla por el poder.

Los tres, Alberto Núñez Feijóo, María Dolores Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría, estarán en la Junta Directiva Nacional de la formación, el máximo órgano entre congresos, que se celebra este lunes 11 de junio 2018 en Madrid y que pondrá fecha al cónclave extraordinario.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído