Fuera del Congreso los partidos que no consigan al menos el 3% de votos totales

Albert Rivera encuentra la ‘fórmula’ para acabar con el chantaje a España de los partidos nacionalistas

Hay un camino y el líder de Ciudadanos lo ha señalado este 16 de junio en Málaga, segunda parada de la puesta de largo por todo el país de 'España Ciudadana', la plataforma transversal impulsada por C's

Albert Rivera encuentra la 'fórmula' para acabar con el chantaje a España de los partidos nacionalistas
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el segundo acto de la Plataforma 'España Ciudadana', en la Plaza de la Constitución de Málaga. EF

El presidente de Ciudadanos sigue la gira de presentación de la plataforma España Ciudadana

Albert Rivera tiene una fórmula para acabar con el separatismo democráticamente o al menos con el indecente chantaje que los partidos nacionalistas de Cataluña y País Vasco ejercen sobre el conjunto de España y sus instituciones.

Y sin necesidad de ilegalizar a los partidos que defiendan la independencia, con un cambio constitucional complejo que equipararía la Carta Magna con las de Francia o Alemania, por ejemplo.

Hay un camino más rápido y menos complejo que el líder de Ciudadanos ha destapado hoy en Málaga, segunda parada de la puesta de largo por todo el país de España Ciudadana‘, la plataforma transversal impulsada por C’s: modificar la ley electoral, para que no se pueda entrar en el Congreso de los Diputados sin lograr un 3% de los votos nacionales.

Esta barrera evitaría la presencia de los partidos nacionalistas en la Cámara Baja: ERC, la fuerza independentista que más votos y escaños obtuvo en las últimas elecciones generales, no alcanzó ni el 2,7% de los sufragios totales en España.

Así lo ha indicado Rivera en el cierre del segundo acto de la plataforma celebrado este sábado en Málaga capital, en el que han participado también el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, la escritora e investigadora andaluza María Elvira Roca, la magistrada María José Torres, el empresario Kike Sarasola y el entrenador de baloncesto y exseleccionador español, Javier Imbroda.

“Necesitamos una ley electoral que fije un umbral del tres por ciento del voto nacional para que un partido tenga representación en el Congreso; se debe proteger el interés general”.

Eso ha destacado el líder de Cs, mientras la gente –unas 4.000 personas, según la organización– gritaba que quería votar.

También ha defendido el proyecto de Europa, del que ha dicho que es el más complejo que se ha tenido, “pero también el más importante y exitoso”.

Ha rechazado reformar la Constitución para contentara los partidos separatistas y ha destacado que “queremos reformarla para contentar a todos los españoles”:

«Así como para que todos los votos valgan igual y se reforme la sanidad, no para dar privilegios a nacionalistas y liquidar España».

En su intervención, Vargas Llosa ha asegurado:

«La unidad española, forjada a lo largo de tantas aventuras y tantos cientos de años, no la van a romper los grupos independentistas que quisieran destruir lo que ha sido forjado con el esfuerzo de los españoles a lo largo de los siglos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído