LAS COSAS DE PODEMOS

Podemos: Diputados de Pablo Iglesias cargan al Congreso tres viajes de ida y vuelta a sus casas en 24 horas

Podemos informa en su Portal de Transparencia de los viajes realizados por cada uno de sus diputados

Podemos: Diputados de Pablo Iglesias cargan al Congreso tres viajes de ida y vuelta a sus casas en 24 horas
Podemos YT

Es uno de los llamativos desplazamientos que el diputado de Podemos, Raimundo Viejo -electo por esta circunscripción- cargó al Congreso en repetidas ocasiones, como demuestra el análisis de los viajes de los parlamentarios podemitas, realizados a cargo de dinero público.

El Congreso paga tres tipos de viajes: los derivados de la actividad parlamentaria -esto es, los desplazamientos de los diputados a sus lugares de origen y a Madrid, para el desarrollo de su trabajo en la Cámara-, los que se justifiquen por una actividad “política, sectorial o de representación institucional por su pertenencia a un Grupo Parlamentario” y los oficiales, es decir, aquellos “en los que el diputado se desplace a realizar una actividad de representación del Congreso”.

 

Podemos informa en su Portal de Transparencia de los viajes realizados por cada uno de sus diputados, y si se trata de actividad parlamentaria o política. Y de su análisis se aprecian conclusiones destacables, según recoge Luz Sela en okdiario.

Por ejemplo, el uso de ‘barra libre’ que muchos diputados hacen de esta facilidad que el Congreso les ofrece en el cumplimiento de su trabajo, y que la Cámara recoge en su propio reglamento como “derecho” inherente a la condición de parlamentario.

En el caso antes mencionado, Viñas repite el mismo esquema en varias ocasiones: viaje de ida y vuelta en un solo día de Barcelona a Madrid y de vuelta a Barcelona, para regresar al día siguiente a Madrid, y otra vez, a Barcelona.

Es decir, en total cuatro desplazamientos entre Madrid, su lugar de trabajo, y su circunscripción, en apenas 48 horas.

VÍDEO DESTACADO: Qué sorpresa… el exauditor de Podemos tiene muchas dudas con la consulta del casoplón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído