PRIMERA ENTREVISTA EN TVE

Pedro Sánchez confirma en TVE que mintió como un bellaco cuando prometió elecciones tras echar a Rajoy

"Convocar elecciones es un proceso razonable", decía Ábalos en el mes de mayo de 2018

El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, aspira a agotar la legislatura y convocar las elecciones generales en 2020.

Así lo ha dicho en entrevista a TVE, su primera entrevista desde que a principios de junio se convirtió en presidente del Gobierno al triunfar su moción de censura, ha confirmado que el Gobierno trasladará los restos de Franco del Valle de los Caídos.

En Twitter le han recordado sus promesas de convocar elecciones «cuanto antes» una vez que echara a Rajoy con una moción de censura.

El líder socialista ofreció públicamente «consenso» a los partidos políticos para convocar elecciones, una cita con las urnas que llegará pero después de echar a Rajoy y garantizar la estabilidad. —Sánchez ofrece «consenso» para convocar elecciones tras la moción

«Convocar elecciones es un proceso razonable que no va a ser un obstáculo para llegar a un acuerdo con Ciudadanos», ha señalado el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

Estas han sido algunas de las frases que ha pronunciado en la entrevista emitida en directo este lunes por la noche por TVE desde el Palacio de La Moncloa:

1. «Aspiro a agotar la legislatura y que las elecciones sean en 2020».

2. Sobre la retirada de los restos de Franco del Valle de los Caídos: «Veremos la fecha y el momento. España no se puede permitir como democracia consolidada símbolos que separen españoles. No es abrir heridas, es cerrarlas».

3. Sobre el Aquarius y la inmigración: «Se pueden guardar las fronteras pero sin lesionar a las personas. No vamos a abrir las fronteras, que es inviable, sino a gestionar bien los flujos migratorios».

4. «Es razonable que, cuando termine el periodo de instrucción, cuando el juez lo considere, instituciones penitenciarias pueda trasladar a los [líderes independentistas] presos a Cataluña».

5. «Si hubiera sabido la sanción de Màxim Huerta probablemente no lo hubiera nombrado ministro. Pero eso ya es pasado».

6. «Nunca voy a decir que el PP es un partido corrupto. Muchos de ellos se avergozaban de los casos de corrupción de su partido. Y el PP es central en el sistema político español. espero que renueven el liderazgo y al nuevo líder del PP va a contar con mi lealtad, y espero contar con la suya».

7. «Me siento orgulloso de que España sea el país de la OCDE con más representación de mujeres en el Consejo de Ministros»

8. «El copago farmacéutico… Vamos a ver si hay suficientes recursos para sacar adelante el fin del copago farmacéutico».

9. Sobre Urdangarín: «No hay nadie por encima de la ley»

10. «Este Gobierno se va a arremangar para garantizar el sostenimiento de las pensiones y para que sean los más dignas posibles».

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído