El líder de Podemos visita al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en la cárcel de Soto del Real y saluda de paso al expresidente de la ANC, Jordi Sánchez

El chupón Iglesias pide en la embriagada TV3 barra libre: «No es sensato que haya presos políticos»

"No deberían estar en la cárcel. La crisis catalana se debe solucionar por la vía política"

Va de ordenanza de Pedro Sánchez sin el menor rubor, marcando pecho con embaucadora voz y soltándose la coleta ante las cámaras de TV3. Tras su reunión con Quim Torra, el líder de Podemos, sigue bailándole el agua al presidente de Gobierno, y se ha metido este martes 26 de junio de 2018 en otro charco dándoselas de salvador de una España que a su juicio no es nada «democrática». (Así mentía el trilero de Pablo Iglesias sobre el referéndum en Cataluña antes de ser el recadero de Sánchez).

Pablo Iglesias, ha visitado en la cárcel madrileña de Soto del Real al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y ha saludado brevemente a Jordi Sànchez, que se hallaba en una habitación contigua atendiendo la visita de la líder del PDeCAT, Marta Pascal. (Maíllo deja para el arrastre a Iglesias, «el nuevo bufón de Pedro Sánchez», y el podemita ni siquiera lo desmiente).

Acompañado de buena mañana por el concejal de Barcelona en Comú, Jaume Asens, ha dejado para la historia la primera visita que realiza un dirigente de un partido con implantación en toda España a un preso del procés.

Tras agradecer al Ejecutivo las gestiones que ha realizado para facilitar este encuentro, su cadena amiga TV3 ha recogido sus declaraciones, no sin antes calificar al presidente de Òmnium Cultural como «un referente moral para Cataluña«:

«No deberían estar en la cárcel. La crisis catalana se debe solucionar por la vía política. No es sensato que en España tenga que haber presos políticos».

El secretario general de Podemos ha vuelto a apostar por el diálogo, y ha asegurado que el jefe del Gobierno catalán le planteó que «no es el momento de vías unilaterales», aunque luego los afines del fanático de la Generalitat lo desmintieran dejándole una vez más en ridículo.

La intención de Iglesias era haber realizado la visita días antes del encuentro con Quim Torra en el Palau de la Generalitat. La elección no ha sido casual: Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos, ha destacado que «no está vinculado a ningún partido político» sino «a la sociedad civil»:

«Cuixart está animado, escribe y estudia mucho, y está preparando una experiencia de arte con los presos».

Como guinda al pastel Iglesias ha asegurado que no descarta visitar a otros políticos presos en los próximos días, como al hacendoso Oriol Junqueras, y que el nuevo Gobierno español está a favor del traslado.

«El Gobierno no puede tomar esa decisión, pero puede ayudar».

El líder de Podemos ha augurado que entre septiembre y octubre se podría producir este acercamiento.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído