ASÍ LO VE LA SOCIALISTA MARTU GARROTE EN TWITTER

Sánchez permite que ‘Forrest Gump’ Rufián le humille porque duerme en Moncloa gracias a ellos

Rufián advierte a Sánchez de que no se olvidarán de los "secuestrados en Estremera"

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha pedido en su habitual tono prepotente y chulesco a Pedro Sánchez que rompa con el PSC. “Le sugiero que deje de hablar con el PSC, que es el partido que roba la Alcaldía en Badalona y que se hace selfies en las manifestaciones de Societat Civil Catalana”, ha afirmado Rufián durante la sesión de control en el Congreso. “Cambie de asesores”, ha recomendado.

Rufián se ha permitido advertir al presidente del Gobierno de que los independentistas no se van a «olvidar» de los líderes del ‘procés’ «secuestrados en Estremera, Alcalá Meco y Soto del Real» por muchas «palmaditas en la espalda» y «promesas de cargos» que les hagan los socialistas

Sánchez ha tomado el micrófono para contestarle con tono apaciguador y casi paternal. Reconociendo que ambos grupos proponen cuestiones muy diferentes en el ámbito territorial pero reivindicando que aún así el acuerdo es posible dentro de la Constitución.

«No somos tan ingenuos, nos conocemos de hace bastante tiempo», le ha replicado. Ha intentado marcar diferencias con el PP subrayando que no utilizará la cuestión territorial para fomentar el «enfrentamiento» y ha prometido tender la mano para establecer un «diálogo sincero» con la Generalitat. «Ojalá el 9 de julio podamos emprender un camino que restañe heridas» ha deseado, provocando las protestas en la bancada popular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído