EL SUCESOR DE MARIANO RAJOY

Pablo Casado se perfila claramente como nuevo líder del Partido Popular

El equipo del joven candidato, tras una primera ronda de contactos, cree que "un mínimo de 2.000 compromisarios" estarían de su lado

Pablo Casado se perfila claramente como nuevo líder del Partido Popular
Pablo Casado habla con los periodistas a las puertas de Génova 13, la sede del PP en Madrid. EF

Todo sigue en el aire y nadie da un respiro, porque están en jugo, más que las carreras y las ambiciones de unos cuantos, el futuro del Partido Popular, su papel como fuerza hegemónica del centroderecha español y sus opciones de volver a gobernar España.

 Pablo Casado ha dejado claro que no piensa integrarse en la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, y como está se ha lanzado a una frenética ronda de contactos para lograr el mayor número de apoyos en el congreso extraordinario del 20 y 21 de julio de 2018 (Santamaría sale con 126 delegados de ventaja, pero Cospedal puede coronar a Casado).

Un total de 2.612 compromisarios fueron elegidos en las votaciones del 5 de julio, pero hasta este lunes 9 de julio no se conocerá la lista definitiva, a la que hay que sumar 522 natos, más 40 del PP exterior y 10 del comité organizador del congreso.

Pablo Casado parece convencido de que tiene opciones de ser el próximo líder del PP pese a quedar por detrás de Soraya Sáenz de Santamaría por 1.546 votos en la primera vuelta.

El candidato despachó este viernes con María Dolores de Cospedal y el resto de aspirantes que no superaron el corte. El apoyo de la secretaria general y presidenta del PP de Castilla-La Mancha es clave (María Dolores Cospedal insta a los compromisarios del PP que la respaldan, que apoyen en masa a Pablo Casado).

Filtran sus próximos que está «reflexionando«, aunque es de dominio público su animadversión hacia la exvicepresidenta.

Otros, como José Manuel García-Margallo parece evidente que apoyarán a Casado, aunque digan que todo depende del ‘proyecto político’.

Haciendo número y observando lo que han dicho y hecho los otros cuatro candidatos eliminados en primera ronda, da la impresión de que  un mínimo de 2.000 delegados apoyarán a Pablo Casado en el congreso.

Para que eso ocurra es determinante como se pronuncie Alberto Núñez Feijóo. Aunque en Galicia se inscribieron poco más de 4.500 personas, tiene más compromisarios (279) que la Comunidad de Madrid (207), en la que votaron casi 10.000 personas.

De momento, el presidente gallago no se decantó por ningún nombre, pero defendió el sistema de doble vuelta, alejándose así de los barones que reclaman una lista unitaria antes del congreso.

«La unidad del partido es el objetivo final de este proceso«, subraya Feijóo, mientras otros de sus homólogos, como Moreno desde Andalucía, reclaman a Casado que ceda y se una a Santamaría.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído