El nuevo presidente del PP telefoneó directamente al senador andaluz para anunciarle que le sacaba del Comité de Dirección y de la portavocía adjunta del Senado

La caída de Javier Arenas: Pablo Casado le quita los galones y un plus de 2.500 euros

El 'Eterno' sale de la dirección nacional del PP tras 28 años con despacho en Génova

La caída de Javier Arenas: Pablo Casado le quita los galones y un plus de 2.500 euros
Javier Arenas (PP). EF

Ocho andaluces estarán en el puente de mando del partido encabezados por Zoido, Nieto, Rafael Hernando y el alcalde de Vejer, José Ortiz

Sin anestesia ni intermediarios. Javier Arenas se enteró por boca del propio Pablo casado que su figura, intocable en el partido durante las últimas dos décadas, no tenía cabida en el nuevo organigrama. Y encima, que se quedaba sin el plus de 2.500 euros que hasta ahora cobraba cada mes.

El recién estrenado presidente del PP explicó por teléfono el ‘Eterno‘ que quiere darle un nuevo impulso al Senado y que, en este lavado de cara, el PP necesita otras caras para representar un proyecto distinto.

Fue el pasado miércoles 25 de julio de 2018, por la noche, y con esa llamada, Casado puso punto final a una carrera de veinte años ininterrumpidos de puestos clave en el partido.

Arenas, un puntal en la fracasada candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido presidente del PP en Andalucía, ministro con José María Aznar y secretario general entre 1999 y 2003. Fue, de hecho, el único superviviente del aznarismo en el 2008, cuando Rajoy prescindió de todos los fieles de su antecesor para formar su propio PP.

Su caída supone un cambio radical en lo que ha sido el PP en Andalucía, porque   deja el paso a otros andaluces que ahora están bien situados en la dirección nacional del PP. Un total de ocho forman parte del los nuevos cuadros del partido. 

Como explica S. Benot en ‘ABC’ este 27 de julio de 2018, la selección de cargos elegidos por Pablo Casado es negativa para Juanma Moreno ya que no hay ninguna persona ni de su confianza ni de su entorno en el puesto de mando de Génova.

Más bien todo lo contrario, ya que José Antonio Nieto, exsecretario de Estado de Seguridad, a quien él defenestró y obligó a dejar la presidencia del partido en Córdoba, será ahora el responsable de elaborar las listas electorales, un puesto muchísimo más que se sensible y que resta margen de maniobra a Juanma Moreno precisamente para hacer su equipo para el futuro inmediato, ya que las andaluzas serán las primeras elecciones.

José Antonio Nieto, será el nuevo secretario Electoral, mientras que Juan Ignacio Zoido, el exministro del Interior, será el presidente del Comité Electoral, un cargo más representativo que ejecutivo pero con una importante ascendencia. El alcalde de Jaén, Javier Márquez, será el presidente del Comité de Alcaldes, mientras que Juan José Matarí será el secretario Autonómico.

La exalcaldesa de Jerez, María José García Pelayo será le nueva secretaria de Cultura y Deporte, mientras que el diputado por Almería Rafael Hernando será el presidente del Comité de Derechos y Garantías.

La exalcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, será la Defensora del Afiliado y el alcalde de Vejer, José Ortiz, será el nuevo secretario general del Grupo del Senado, el cargo que tenía Javier Arenas.

También hay que reseñar que habrá dos andaluces en el núcleo duro del PP, Juan Ignacio Zoido y Rafael Hernando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído