Proposición de ley integral contra la pobreza

Pablo Iglesias quiere ponerle a cuenta nuestra un piso de ‘calidad’ y ‘céntrico’ a 40.000 personas sin hogar

La formación morada justifica el plan bajo el argumento de la Relatora Especial de Naciones Unidas para el Derecho a la Vivienda, Leilani Farha

Pablo Iglesias quiere ponerle a cuenta nuestra un piso de 'calidad' y 'céntrico' a 40.000 personas sin hogar
Pablo Iglesias RS

Son víctimas, explican, de que se entienda "la vivienda como una mercancía en lugar de como un derecho humano"

Son más buenos que el pan, el mismo que escasea en su adorada Venezuela, y por eso acaban de presentar en el Congreso de los Diputados una medida que está incluida en la proposición de ley integral contra la pobreza y la exclusión social.(Podemos exige ahora que España ‘pida perdón’ a los negros del mundo).

Para ello, Pablo Iglesias y sus secuaces pretenden que el Estado facilite casa «de calidad, céntrica y eficiencia energética» a las 40.000 personas sin hogar que existen en España.

Creen así que es posible acabar con el problema en diez años a través de un plan estatal cuya necesidad están dispuestos a defender ante el PSOE en la negociación para apoyar los presupuestos generales del Estado. (Josema Yuste (‘Martes y 13’): «Pablo Iglesias tiene pinta de no ducharse en 3 días»).

La formación morada justifica el plan, del quye se hace eco ‘OkDiario’, bajo el argumento de la Relatora Especial de Naciones Unidas para el Derecho a la Vivienda, Leilani Farha, para quien el hecho de que existan personas sin hogar es

«la señal de alarma que indica que los Estados han fracasado en la protección de derechos humanos de las personas más vulnerables de nuestra sociedad».

El artículo 20.6 de la proposición legislativa establece los tres requisitos que deberán cumplir las viviendas que el Estado, en colaboración con las comunidades autónomas y los municipios, ofrezca en el plan:

1. Habrán de ser de calidad.

2. De una ubicación céntrica que favorezca el uso del transporte público y las relaciones sociales.

3. Medioambientalmente sostenibles con una adecuada eficiencia energética.

En el apartado 4 del mismo artículo, la propuesta de Podemos establece la única obligación para los beneficiarios de las viviendas: «Mantener relaciones de buena vecindad y aceptar el soporte profesional», con un equipo psicosocial de apoyo hasta que sea necesario.

Es el modelo «Housing First» (Primero la casa), un proyecto de intervención social que consiste en facilitar la vivienda como primer paso para facilitar la recuperación e integración social de los ‘sin hogar’.

El plan está dirigido a «personas que se encuentren sin hogar desde hace al menos dos años». Alrededor de 40.000 personas en toda España, según la exposición de motivos de la iniciativa legislativa.

Son víctimas, explican, de que se entienda «la vivienda como una mercancía en lugar de como un derecho humano». A ellos se une, en opinión de Podemos,

«la extensión del rechazo, la aversión, el temor y el desprecio social e institucional a las personas pobres, profundamente estigmatizadas y discriminadas en nuestras sociedades».

A la vivienda pública podrán acceder todos los ‘sin hogar’ sin ninguna discriminación «por razones de origen étnico o nacional, orientaciones sexual ni género».

El humor de la mitad de ‘Martes y 13’ incendia laSexta hablando del guarro aspecto de Pablo Iglesias

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído