LAS COSAS DEL PP

María Dolores Cospedal dejará este viernes la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha

La presidenta regional convoca a su partido para su relevo en Castilla-La Mancha

María Dolores Cospedal dejará este viernes la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha
María Dolores de Cospedal (PP). DM

María Dolores de Cospedal mantiene en vilo a los suyos. La hasta ahora líder de Génova, que perdió la batalla por suceder a Mariano Rajoy en la primera votación de las primarias del PP, apenas ha hablado de sus planes, aunque sus más cercanos la sitúan desde hace meses encabezando la lista al Parlamento Europeo.

En cualquier caso, lo que si parece claro es que Cospedal dejará la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha. El partido reunirá el 7 de septiembre DE 2018 a su Junta Directiva Autonómica para convocar un congreso extraordinario en el que se elegirá a un nuevo presidente.

Fuentes del PP de Castilla-La Mancha han informado de que la Junta Directiva incluye en sus puntos del orden del día la convocatoria del congreso extraordinario, para cuya celebración deberán pasar los cuarenta días recogidos en los estatutos del partido y en el que previsiblemente se elegirá al nuevo presidente.

Según la convocatoria de la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha, esta reunión se ha convocado «siguiendo las instrucciones» de la presidenta del partido en la región.

La convocatoria de la Junta Directiva, fechada hoy, 2 de septiembre, está firmada por el secretario general del PP en la región, Vicente Tirado.

María Dolores de Cospedal es presidenta del PP de Castilla-La Mancha desde junio de 2006 y fue presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde junio de 2011 a junio de 2015.

También ha sido secretaria general del PP desde junio de 2008 a julio de 2018 y fue ministra de Defensa desde noviembre de 2016 a junio de 2018.

En la actualidad, es diputada en el Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo.

Las conversaciones para el proceso de relevo que se abre ahora en el PP regional las dirigen con discreción el nuevo secretario general de Génova, Teodoro García Egea, y el número dos de Cospedal en el PP regional, Vicente Tirado, quien apunta como la principal opción para ocupar la presidencia de la formación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído