LAS COSAS VIRALES DE LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES

Sáenz de Santamaría deja la política incapaz de digerir haber sido derrotada por Casado

Sáenz de Santamaría deja la política incapaz de digerir haber sido derrotada por Casado
Soraya Sáenz de Santamaría. TV

‘Vae victis’, como les dijo a los vencidos el el jefe galo Breno tras sitiado y obligar a rendirse a la ciudad de Roma.

Cuesta digerir la derrota porque es una píldora muy amarga, como ha dejado patente hoy Soraya Sáenz de Santamaría.

La exvicepresidenta del Gobierno en la etapa de Mariano Rajoy ha comunicado este lunes al presidente del PP, Pablo Casado, que deja la política.

Soraya le ha trasladado la noticia al líder popular en el transcurso de una reunión en la sede nacional del partido y posteriormente ha emitido un comunicado explicando la decisión tomada tras «una profunda reflexión» y desde «el convencimiento de que es lo mejor» tanto para la nueva dirección del Partido Popular como para su familia y para ella.

Santamaría aprovecha para mostrarse agradecida con el partido y especialmente con Rajoy tras «una etapa de dieciocho años de intensa actividad política».

«Ha sido una experiencia impagable, en la que he intentado dar lo mejor de mí misma al Partido Popular y al servicio de todos los españoles. A ellos me he debido siempre en mi vocación política y he procurado con mi comportamiento y mi trabajo responder a su confianza».

El honor de trabajar con Rajoy

La exvicepresidenta recuerda que ha tenido el honor de trabajar con el Presidente Mariano Rajoy en una gran tarea política que culminó en un Gobierno que supo sacar a nuestro país de la mayor crisis económica de su historia reciente:

«Y cuyo pulso no tembló a la hora de defender la unidad de España y los derechos de todos los españoles».

«Tengo el orgullo de haber podido participar en esa tarea, que siempre figurará entre los mejores servicios que el PP ha prestado a España».

Agradece el apoyo y la colaboración de tantos y tantos compañeros, que le ayudaron a llevar a cabo las distintas responsabilidades que le fueron encomendadas.

«A ellos y a los afiliados del Partido Popular que me apoyaron de forma mayoritaria en las elecciones primarias previas al último Congreso del Partido Popular solo puedo decirles que me une con todos una deuda de gratitud infinita».

Se cuenta como militante de base

Las últimas palabras del comunicado las reserva a a Pablo Casado a quien dice haberle transmitido sus «mejores deseos de éxito en esta nueva etapa» del PP y añade que cuenta para ello con «la mejor organización política de España y los más leales militantes», entre los que – asegura- siempre estará.

La exvicepresidenta del Gobierno, que disputó la presidencia del PP a Casado en las primarias de julio, se reincorporó a la vida política la semana pasada en el Congreso, y fue allí donde dijo que esperaba tener una conversación con Casado para decidir su futuro.

El líder del PP, por su parte, recordó que mantiene reservada la plaza en el Comité Ejecutivo Nacional que ofreció a Sáenz de Santamaría e insistió en que puede optar también a presidir una comisión en el Congreso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído