Utilizó un texto para la prensa repartido tras el Consejo de Ministros de 2010

ABC pilla en otro plagio de libro al ‘doctor fraude’: fusiló sin vergüenza una nota de prensa

Era una nota del Ministerio de Industria

ABC pilla en otro plagio de libro al 'doctor fraude': fusiló sin vergüenza una nota de prensa
Pedro Sánchez y la nota de prensa copiada sin piedad. PD

Lo cuenta con pelos y señales Javier Chicote en el diario ABC, concretamente en su edición digital. El periodista saca una nueva exclusiva relativa a los plagios de Pedro Sánchez y en esta ocasión, amén del burdo copia y pega, se llega a la categoría de vago supino –Pedro Sánchez también plagió en ‘su’ tesis al presidente de Freixenet-.

Lo burdo y lo siniestro del asunto es que el hoy presidente del Gobierno no tuvo empacho alguno en copiar para su libro una nota de prensa repartida tras el Consejo de Ministros del 30 de diciembre de 2010 y cuyo responsable de repartirlo entre los periodistas fue el Ministerio de Industria, dirigido entonces, fíjense que casualidades, por Miguel Sebastián –Pedro Sánchez fusiló en ‘su’ tesis extractos enteros de un discurso del ministro Sebastián-.

En el libro del presidente del Gobierno, ‘La nueva diplomacia económica española’ no aparecen comillas ni ninguna referencia a este documento, ni dentro del texto, ni el pie, ni en la bibliografía. El plagio es total, tal y como se puede ver en este enlace –Así plagió Pedro Sánchez en su libro una nota de prensa textual del Consejo de Ministros-.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído