ESCÁNDALO

Un alcalde de Compromís posa entre kilos de marihuana y su partido jalea la foto

Joan Miquel Garcés, el alcalde de Xaló que pagó con dinero público una barbacoa

Un alcalde de Compromís posa entre kilos de marihuana y su partido jalea la foto
El alcalde de Compromís, posando con la marihuana.

Lo denuncia MÁSPortal en su última edición, el alcalde nacionalista de Compromís de Jalón (Alicante), Joan Miquel Garcés, ha publicado en su página de Facebook fotos suyas en medio de una plantación de marihuana realizadas durante un reciente viaje a Marruecos, como se puede apreciar en las imágenes de la derecha. Garcés se jacta de su visita a la plantación

«Después de la Siesta visita ‘CAMPO DE….’ alpiste para comer los jilgueros».

Se trata de una plantación de marihuana (cannabis) en la que el alcalde aparece en varias fotos posando ante la cámara sin pensar que se trata de una plantación para producir una droga ‘ilegal’ en España.

Las imágenes han sido jaleadas por sus compañeros de Compromís en los comentarios. El primer teniente de Alcalde en Jalón y portavoz de Compromís en la Diputación Provincial de Alicante, Gerard Fullana es uno de ellos. Fullana, líder de facto de la formación nacionalista en la provincia de Alicante, afirma «Ie, fes-te youtuber!!!. Cada dia les fotos van superant-se» (hazte youtuber.

Cada días las fotos van superándose) dando alas a la publicación de su alcalde que contesta con unas caritas sonrientes. También comenta la publicación Francesc Gilabert, concejal de la misma formación en la localidad alicantina de Pedreguer «tornareu encagarnerats» (volverás ‘ajilguerado’).

Las fotografías han levantado la indignación de gran partes de los vecinos de esta localidad. El alcalde acumula numerosas polémicas desde que lo es. De entre ellas destaca, tal y como publicaba en su día Periodista Digital, Joan Miquel Garcés Font, cargó al ayuntamiento un importe correspondiente a un surrealista gasto en una carnicería.

Una factura nada corriente para tratarse de un pago municipal: chuletón de ternera, secreto ibérico, pincho de carne y alas de pollo. Sólo le faltó el chorizo. Y todo por un nada despreciable precio final de 202,32 euros. Una «barbacoa» que disfrutaron una decena de comensales

El dispendio municipal se produjo en vísperas a las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015. El alcalde de Compromís realizó la compra el 26 de abril de 2015 de ese año en la carnicería local Carnes y Embutidos Galán. Casualmente, el establecimiento es propiedad del suegro de otro concejal de Compromís en el consistorio, Gerard Fullana, quien a su vez es el edil del sueldo «galáctico» en la Diputación de Alicante (222 euros a la hora).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído