SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Hernando le saca los colores a Lola Delgado: «Su presencia hoy en el Congreso no solo es una vergüenza sino que además mancilla esta Cámara»

"La opinión pública ya la ha condenado. Váyase"

Se ha convertido en el paradigma de la mentira. Usted no dice la verdad ni cuando rectifica

Rafa Hernando, diputado del PP, se ha despachado a gusto contra la estrella política de esta semana -muy a su pesar-, la todavía ministra de Justicia Dolores Delgado. Mientras siguen saliendo audios y más audios que la dejan más que retratada, ella se resiste a dimitir pero la oposición acumula munición suficiente para sacarle los colores.–La ‘feminista’ ministra Dolores Delgado, en la picota: «Marlaska es maricón»

Mentir no es de justicia. Su presencia hoy en el Congreso no solo es una vergüenza sino que además mancilla esta Cámara. No obstante le voy a pedir que conteste la pregunta que le he formulado.–La complicidad del comisario Villarejo con la ministra de Justicia: «Lola, ¿vino o cerveza?»

Le ha espetado el popular en cuanto ha tenido la primera ocasión. La aludida ha tirado de discurso fácil, acordarse de lo mal que lo hacía ejecutivo de Mariano Rajoy:–A Dolores Delgado, ministra de Sánchez, ‘novia’ de Garzón y ‘amiga’ de Villarejo, le huele el culo a pólvora

En su misma pregunta va la contestación a lo que hizo su gobierno, el del PP, preguntar si va a ordenar a la Fiscalía, olvidándose de los principios más elemantales del Estado de Derecho. Este gobierno respeta la autonomía judicial, asi que lo de ordenar eso lo hacía su gobierno, no éste.

En cuanto recuperó el turno de palabra, Hernando continuó ametrallando a cuenta de las escandalosas grabaciones que ha hecho públicas el digital Moncloa.com de una comida con el comisario Villarejo y el ex juez Baltasar Garzón:–Nervios en el Ministerio de Justicia: Dolores Delgado se carga a su equipo de prensa

Señora Delgado, la ministra de Justicia es la notaria mayor del Reino. Se la debe exigir mayores dosis de compromiso con la verdad.

Se ha convertido en el paradigma de la mentira. Usted no dice la verdad ni cuando rectifica. Se ha rectificado en cinco ocasiones y cada comunicado es una mentira. Hoy vuelve a mentir.

No hace falta dar instrucciones a la Fiscalía, si ya sabe lo que tiene que hacer. Ya lo han demostrado.

A estas alturas ya quedaba poco de ministra. Hernando la remató así, entre los aplausos de la bancada conservadora: «La opinión pública ya la ha condenado. Váyase»

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído