EL LÍDER PODEMITA, SIN PIEDAD EN LASEXTA CONTRA LA COFUNDADORA Y EXAMIGA ÍNTIMA

La salvaje guerra interna en Podemos no tiene fin: Iglesias y Bescansa se lanzan piedras en la tele y las redes

La traición de Bescansa al secretario general en abril de 2018 fue sofocada pero no eliminada, y ahora ella la gallega intenta un golpe maestro

Carolina Bescansa ha pasado en apenas cinco años de ser la cofundadora de Podemos que se sentaba en la mesa con Iglesias, Monedero y Errejón, a convertirse en una especie de enemiga íntima a la que nadie echa de la formación mientras ella no deja de medrar para atacar al líder supremo. «Me llegan a montar a mí este numerito y pasan cabezas por una pica».

Muy lejos quedan ya las imágenes de Dieguito, el hijo de la susodicha Bescansa, en manos de Pablo Iglesias en medio del Congreso de los Diputados en plena bancada podemita. Era la época en la que Iglesias y los suyos recién aterrizaban en la Cámara Baja con todas sus performances preparadas, incluida la del niño de Bescansa.

Varios años después, el líder Pablo Iglesias confirmó en televisión, este 30 de septiembre de 2018 a Ana Pastor en ‘El Objetivo’, que no habla con Carolina Bescansa «desde hace meses», concretamente desde que se descubrió el pastel que ella planeaba para ‘apuñalar’ internamente a su jefe y dejarle Podemos en bandeja a Íñigo Errejón.

Carolina Bescansa, que no fue eliminada de la formación ni de su escaño, decisión que le dejaron tomar a ella y denegó, el pasado mes de mes de abril de 2018 cuando se filtró ese documento en el que ella y su equipo planteaban el derrocamiento de Pablo Iglesias.

Y lo que ocurrió después, no va a sorprender: Bescansa podría ahora presentarse a liderar Podemos en Galicia; una cara muy visible de la formación morada, que de ganar, podría convertirse en un problema más para el podemita, un poco al estilo de los anticapitalistas de Andalucía con Teresa Rodríguez. El plan a la gallega de Carolina Bescansa para darle la del pulpo a Pablo Iglesias.

Por eso, Iglesias fue muy duro en laSexta:

Todo esto lo decidirán los inscritos en Galicia y yo tengo que ser respetuoso como secretario general. Yo no hablo con Carolina desde que se hizo público aquel documento. Reconozco que me llama la atención que alguien que lleva más de 20 años viviendo en Madrid y que hace meses quería estar en la Asamblea de Madrid, quiera decidir Podemos Galicia. Pero los inscritos sabrán a qué secretario general tienen que elegir.

Poco después de esto, la propia Bescansa respondió a su jefe máximo a través de Twitter, poco temerosa de ser eliminada de la formación y con la clara intención de medrar de otra manera en el partido:



José Pablo González es redactor en Periodista Digital.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído