El presidente del Gobienro no dice ni mu: está en "modo electoral" para afrontar los comicios europeos, municipales y autonómicos del año 2019

Las banderillas de Casado y Rivera a Sánchez por hacerse el don Tancredo ante la embestida independentista

Las banderillas de Casado y Rivera a Sánchez por hacerse el don Tancredo ante la embestida independentista
Rivera, Sánchez y Casado TW

Le ha traído al pairo la que se ha liado en Cataluña este 1 de octubre de 2018. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está en «modo electoral» y no quiere cabrear al belicoso de Quim Torra, y mucho menos a los CDR que han obligado a los Mossos a encerrarse de noche en el Parlament de Cataluña tras conseguir evacuar a todos los diputados que se encontraban dentro, los últimos de ellos, los del grupo de Ciudadanos. (Mensaje del xenófobo Quim Torra a los matones de los CDR: «Gracias, hacéis bien en apretar»).

Pedro Sánchez, se ha reunido mientars se desarrollaba el follón con representantes de las autoridades francesas para agradecerles su colaboración en la lucha contra la banda terrorista ETA, como si la cosa no fuera con él, y ha afirmado que está con «ilusión» y en «modo electoral» para afrontar los comicios europeos, municipales y autonómicos del próximo año 2019. No ha hecho sin embargo una sola mención a la violencia en Cataluña. (Los CDR irrumpen en la subdelegación del Gobierno de Gerona para colgar sus banderas y pisotear la española).

Los presidentes del Partido Popular, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, han coincidido en censurar la pasividad del Gobierno socialista en el marco de la manifestación convocada para conmemorar el primer aniversario del referéndum ilegal y le han reclamado la urgente convocatoria de elecciones generales.

Los máximos dirigentes de PP y C’s han condenado así los enfrentamientos de los manifestantes de los CDR contra los Mossos d’Esquadra registrados al término de la marcha convocada bajo el lema ‘Recuperem l’1 d’octubre’ para reivindicar el 1-O y pedir la libertad de los presos soberanistas.

En un mensaje en Twitter, el presidente del PP se ha preguntado «cómo es posible que el Gobierno no haga nada» ante esta situación y ha exigido a Pedro Sánchez la aplicación inmediata del artículo 155 de la Constitución y la ley de partidos «para restablecer el orden y destituir» al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

«O que convoquen elecciones generales ya», ha apostillado Pablo Casado, quien ha asegurado que le «duele» Cataluña

«y ver a los totalitarios independentistas tomar las calles y el Parlament».

Por su parte, el líder de la formación naranja se ha preguntado «dónde anda» el jefe del Ejecutivo «ante el caos y la violencia sembrada por los separatistas» en Cataluña.

«Hoy se ha humillado a la democracia española. No tenemos un gobierno, tenemos un desgobierno»,

ha añadido en un mensaje en Twitter acompañado por la etiqueta «#EleccionesYa».

El periodista Cake Minuesa sufre una agresión de los CDR y a punto está de ser linchado

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído