VOTANTES DEL PSOE SE MARCHAN A C'S

Una encuesta de La Razón muestra que la irrupción de Vox frena el crecimiento del PP

La transferencia de voto popular a Vox pasa en un mes del 1,6% al 4,3%

Una encuesta de La Razón muestra que la irrupción de Vox frena el crecimiento del PP
El presidente de Vox, Santiago Abascal. EF

El PP acorta la distancia con el PSOE a una sola décima en la encuesta de NC Report del mes de octubre para el diario La Razón, si bien el arranque del curso político no sienta bien al bipartidismo ya que los dos principales partidos descienden en intención de voto con respecto a septiembre.–Sánchez acusa el desgaste y Casado la llegada de Vox

Cuando el PP estaba mejorando sus resultados con la elección de Casado como nuevo presidente, sufre un contratiempo en octubre. La irrupción de Vox frena el crecimiento de los populares. La transferencia de voto popular a Vox pasa en un mes del 1,6% al 4,3%.

VOTANTES DEL PSOE SE MARCHAN A C’S

Entre los votantes del PSOE comienza a tomar dimensiones importantes la fuga de votos hacia Cs. En estos momentos el 6,0% de los votantes socialistas se pasan a Cs. Es la principal opción elegida por los socialistas que dejan de votar al PSOE de Sánchez. Al tiempo que el voto que llega de Podemos se reduce, en un mes pasa de representar el 13,7% del nuevo electorado del PSOE, al 11,9%.

El segundo destino del voto socialista es la abstención, que supone el 3,5% del electorado del PSOE. Le sigue la transferencia de voto al PP y Podemos, que representa el 1,8% y 1,7%, respectivamente, de los de Sánchez.

En cuanto a Podemos, basa su avance en reducir la transferencia de voto al PSOE, que pasa en un mes de representar una fuga del 17,6% de sus votantes al 14,9%. La abstención también hace mella en los de Iglesias: el 7,6% de su electorado no votaría si hubiese hoy elecciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído