LAS COSAS DE LOS ZARRAPASTROSOS

Monedero ‘confiesa’ lo que los de Podemos le quieren hacer a Felipe VI

"Estamos haciendo exactamente lo mismo que hizo la República en 1931"

Es un bochorno viajar por Europa y tener que explicar que es el rey de España, cuando le correspondía a su hermana por ser mayor de edad

La charla organizada por el Instituto 25 de Mayo, llevaba el macarra título de ‘La Corona ¿pa´cuándo? Llaves para abrir el candado democrático’.

Se celebró este 12 de octubre de 2018 bajo la batuta de Juan Carlos Monedero, y contó con la presencia de Julio Rodríguez, ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), y de otros afines a Podemos que pusieron música para un particular desfile de improperios hacia la Corona.

El fundador del partido, exultante, reveló durante su transcurso los verdaderos planes que se esconden tras la raída pose de cara a la galería del partido de Pablo Iglesias, y que pondrán morado del susto a más de uno.

Amén de los relacionados con el rey Felipe VI, hay también para sus queridos socios de Gobierno y para el PP.

Así, fue claro y puso las cartas sobre la mesa:

«Os pido que toméis nota porque eso es lo ha venido a hacer Podemos. Y no os extrañe el ataque virulento que ha tenido Podemos de los poderes fácticos que se explica en la medida de que estamos haciendo exactamente lo mismo que hizo la República en 1931«.

En suma, el plan se basa en

«romper el bipartidismo, que se reparte de manera ilegal, ilegítima y tramposa el poder; romper el centralismo y romper la Monarquía, que era el tapón que hacía de cierre al resto de elementos».

Para Monedero, convertido para la ocasión en una especie de feminista monárquico, es un «bochorno viajar por Europa o por el el mundo y tener que explicar que Felipe VI es rey de España cuando le correspondería a su hermana por ser mayor de edad:

«Cómo vamos a construir un país que defienda los derechos de las mujeres, cuando la jefatura del Estado  existe por haber pisoteado los derechos de las mujeres en la sucesión monárquica».

Tras recordar el mentado la célebre frase de Charles-Maurice de Talleyrand-Périgord, quien fuera ministro de Relaciones Exteriores de Francia: «Es costumbre monárquica el robar, pero los bornones exageran», puso la guinda Julio Rodríguez, ‘destapando’ la trampas’ que a su juicio esconde la Constitución del 78 en lo que se refiere a la relación entre las Fuerzas Armadas, las Fuerzas del orden Público, los Ejércitos de Tierra Mar y Aire y el rey.

Afirmó, entre risas nerviosas, que la misma fue copiada de los principios del Movimiento Nacional de Franco:

«Las Fuerzas Armadas están siempre sometidas al poder civil, no a un poder autónomo. Mi patria es la gente».

Para escuchar otras sus ‘lindezas’, -si se tiene paciencia-, baste pinchar en el bochornoso vídeo sobre estás líneas donde se recoge la charla de marras.

José María Rodríguez es redactor en Periodista Digital. @JMRMontero

El ridículo de Monedero se graba haciendo el bufón para promocionar la escuela de Podemos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído