LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

Josep Borrell: «Mucha bravata, pero qué se juegan a que los independentistas votan los Presupuestos»

Tardá dice que "la chulería y la bravuconada de Borrell no ayudan en nada"

Josep Borrell: "Mucha bravata, pero qué se juegan a que los independentistas votan los Presupuestos"
Josep Borrell. EP

Tiene que estar Josep Borrell tragando quina en cantidades industriales, al ver como un chavista peregrina a la prisión a negociar con un golpista los presupuestos de España, pero trata de poner buena cara, porque a fin de cuentas debe el cargo al organizador del aquelarre: Pedro Sánchez (El impúdico vis a vis que mantendrá Iglesias en plan mamporrero con un deseado Junqueras ).

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación aseguró este 17 de octubre de 2018 que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tiene perfecto derecho a visitar en la cárcel al presidente de ERC, Oriol Junqueras, para hablar de los Presupuesto si lo estima oportuno pero que, si lo hace, no se expresará «en nombre del Gobierno» (El golpista Junqueras negociará en la cárcel y con tiempo ilimitado los Presupuestos de España con Pablo Iglesias).

Así se ha pronunciado Borrell, en declaraciones en el Congreso, cuando se le ha preguntado sobre la cita que Iglesias y Junqueras mantendrán el viernes en la prisión de Lledoners (Barcelona). El encuentro, a petición del líder ‘morado’, tiene como objetivo analizar la situación de los políticos catalanes presos por el procés, y tratar de sumar el apoyo de ERC al pacto sobre los futuros Presupuestos que ha sellado con el Gobierno.

«Si va a ver al señor Junqueras está en su perfecto derecho» ha dicho, antes de añadir que desconoce «de que van a hablar» pero que, «desde luego» Iglesias «no va a hablar de los Presupuestos en nombre del Gobierno».

Por su parte Pablo Iglesias ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaba al corriente de la reunión que va a mantener finalmente el viernes con el líder de ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners en la que éste permanece en prisión preventiva por la causa del procés (Ni España ni los españoles se merecen a Pedro Sánchez y este Gobierno de mierda).

A preguntas de los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, el líder ‘morado’ ha explicado que él mismo le trasladó al jefe del Ejecutivo, en la última reunión que mantuvieron, su intención de verse con Junqueras.

«Lógicamente le parece normal que haya encuentros entre líderes políticos de diferentes organizaciones», ha asegurado Iglesias, al ser preguntado por la respuesta que dio Sánchez cuando le informó de sus planes.

En esta línea, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró este martes que al Ejecutivo le parece «bien» dicha reunión.

«Al final votarán los Presupuestos»

Borrell se ha mostrado convencido de que «a la hora de la verdad» los grupos independentistas catalanes votarán el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

«Qué se juegan a que, mucha bravata pero, a la hora de la verdad, lo votan», ha dicho durante una comparecencia en la Comisión Mixta Congreso-Senado para la UE.

Borrell ha insistido, como en los últimos días, en que los independentistas parecen decir un día una cosa y otra la contraria.

«Pero creo que lo van a votar, pero no porque tengamos un pacto secreto con ellos sino por su propio interés».

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, ha lamentado este miércoles la «chulería» y la «bravuconada» del ministro Borrell, al referirse a los independentistas y a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2019 que según él acabarán aprobando.

«No ofende quien quiere sino quien puede».

Para el portavoz de ERC, las palabras del ministro «no ayudan en nada» a la negociación en la negociación con el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

«Si Borrell opta por la chulería, nosotros optamos por la coherencia».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído