LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

Estrepitoso fracaso del intento de Podemos de ‘ocupar las calles’ en protesta contra la oposición

Monedero está senil: no se ha enterado que el PSOE gobierna con Podemos y llama a marchar contra los recortes del PP

Estrepitoso fracaso del intento de Podemos de 'ocupar las calles' en protesta contra la oposición
Estrepitoso fracaso de la manifestación convocada por Monedero (PODEMOS) para protestar contra la oposición 27/10/2018. EP

Admitíamos hace un par de días no saber si se trataba de algún tipo de amnesia transitoria, una maniobra para ganar puntos en la batalla con Rufián por ocupar la presidencia de ‘Gilipollas sin Fronteras‘ o simplemente, la misma mala leche de siempre (Pablo Echenique entra en trance y vincula el terrorismo del futuro con la «nueva derecha» de Vox).

El caso es que el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, hizo un llamamiento a través de su cuenta de Twitter en el que pedía a la ciudadanía que saliera a manifestarse este 27 de octubre de 2018 en contra de los recortes del Partido Popular y Ciudadanos (Está senil: no se ha enterado que el PSOE gobierna con Podemos y llama a marchar contra los recortes del PP).

Lo hacia, el muy merluzo, a pesar de que Pedro Sánchez ocupa la Moncloa desde el pasado mes de junio. (Las sonrojantes vacaciones de Monedero en el club de alto copete al que acudía Franco… ¡y con escolta!)

Pues bien, Podemos, Izquierda Unida y varias decenas de organizaciones y asociaciones de su órbita convocaron este sábado una manifestación en Madrid contra PP y Ciudadanos (Ni España ni los españoles se merecen a Pedro Sánchez y este Gobierno de mierda).

Se trataba de una movilización peculiar, más propia de repúblicas bolivarianas que de una democracia occidental: un partido en el poder llamando a manifestarse contra la oposición (La señora que manda a paseo al cansino Echenique en plena calle: «¡Vete de España y si no te gusta, te callas!»).

Así lo presentaba en un vídeo en su cuenta de Twitter el propio Monedero:

A pesar de haber negociado los Presupuestos Generales del Estado y ser el socio del partido en el Gobiernos, Monedero aseguraba en su mensaje que «vamos a recordarle al poder que los recortes de PP y Ciudadanos no son de recibo».

Sin embargo, la convocatoria ha sido uno de los mayores fracasos de Podemos hasta la fecha, tal y como recoge Luis del Pino también en Twitter:

El fracaso muestra una vez más que Podemos ha perdido la que era una de sus señas de identidad: el partido «de las calles, las plazas y la gente» es ahora incapaz de movilizar a sus afiliados.

Una desmovilización que no se limita a las manifestaciones callejeras y que también se ve en los procesos internos del partido, como en las recientes primarias para liderar el partido en Galicia, en las que sólo 3.172 personas de los más de 25.000 inscritos han votado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído