Querella por unas declaraciones en el programa del podemita Juan Carlos Monedero

VOX le baja la chulería al facineroso Willy Toledo con una demanda por apología de la violencia

Al actor le va a salir cara su bravata de alentar a los violentos de Alsasua contra partidos democráticos

VOX le baja la chulería al facineroso Willy Toledo con una demanda por apología de la violencia
Toledo

VOX ha presentado este 31 de octubre de 2018 una querella contra el actor Guillermo Toledo por delito de odio por sus afirmaciones realizadas el 23 de octubre de 2018 en el programa dirigido por Juan Carlos Monedero ‘En la Frontera’, emitido en la plataforma Público TV y que se une a las vomitonas soltadas en Facebook donde alienta a que agredan a miembros de ese partido, de Ciudadanos y del Partido Popular.

En el transcurso de la entrevista, y hablando de una manifestación antifascista convocada por los grupos parlamentarios de la izquierda, el presentador, Juan Carlos Monedero, preguntó a Willy Toledo si eso no sería darle a VOX mayor importancia de la que tiene actualmente, a lo que el actor contestó literalmente:

Ah, bueno, entonces nos quedamos en casa mientras el fascismo recorre nuestras calles y nosotros no vamos a salir a la calle no vaya a ser que vayamos a dar más importancia  a los fascistas de la que ya tienen.

Así, en el transcurso de la entrevista, y con una clara referencia a VOX, el querellado aseveró que:

Hay que salir a la calle, el fascismo se combate en la calle, a hostias, el fascismo solo (en clara referencia a los integrantes de VOX) solo se combate a hostias, ellos no tienen ninguna intención de dialogar con nadie. Entonces, ¿cómo vamos a combatir a VOX?, ¿con educación?

 Tal y como se explica en la querella, estas declaraciones revisten los caracteres de un delito de odio tipificado en el artículo 510 del Código Penal. Este artículo sanciona a quienes fomentan, promueven la discriminación, el odio o la violencia contra grupos o asociaciones por distintos motivos que son recogidos en el precepto, entre ellos la ideología, en este caso política.  

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído