Eran muy pocos y todo lo que llevaban eran banderas españolas, pero fue escuchar al fndo como coreaban ‘¡Viva España’ y los podemitas y sus amigos les entró un cagazo de espanto.
Cinco personas irrumpieron este 10 de de diciembre de 2018 con banderas de España en la presentación del libro ‘Nudo España’ (Arpa Ediciones) de Pablo Iglesias y Enric Juliana en la Casa del Llibre de Barcelona.
El pequeño grupo de jóvenes entró en la librería con la cara tapada y gritando «fuera Podemos, aquí no os queremos», «Coletas vete a tu casoplón» y «Viva España» mientras se desarrollaba la presentación.
Ni siquiera lograron acceder a la sala en la que se celebraba la presentación, porque las medidas de seguridad montadas para arropar a Iglesias y los suyos son siempre enormes, y tras un minuto de ajetreo fueron obligados a abandonar la librería por los trabajadores y vigilantes del local.
«Un grupo de jóvenes ha irrumpido en la presentación del libro Nudo España de Pablo Iglesias y Enric Juliana»
Un grupo de jóvenes según La Vanguardia…. y un vídeo editado «oportunamente» en este enlace https://t.co/wFJzvYPb9E.
Luego comparen con la versión integral del video pic.twitter.com/55o8APuEM4— Fulvio Capitanio 🎗 (@FulvioCapitanio) 11 de diciembre de 2018
Los jóvenes han esperado fuera vigilados muy de cerca por los Mossos d’Esquadra, hasta que ha terminado la presentación del libro sin que se produjera agresión alguna o un simple roce físico.
Aun así, un asustado Pablo Iglesias, el mismo que boicoteaba violentamente a Rosa Diez en la Universidad y consideraba el colmo d ela democracia hostigar a políticos rivales, compartía un mensaje acusando a los cinco jóvenes que han interrumpido de «violentos»:
Violentos encapuchados de extrema derecha han intentado impedir la presentación de nuestro libro en Barcelona. Frente a la intolerancia seguiremos escribiendo, pensando y dialogando. Viva la democracia pic.twitter.com/s5Sr5bOoM6
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 10 de diciembre de 2018
No es el único progre que se ha puesto dramático. Ha salido a toda prisa en su auxilio la copropietaria del casoploón de Galapar, a la que hacían referencia los alborrotadores con bandera española:
Los que ponían el grito en el cielo cuando las familias desahuciadas defendían el derecho a la vivienda hoy llaman “jóvenes con banderas” a encapuchados de extrema derecha que usan “maricón” como insulto. Basta de normalizar su violencia y de regalarles impunidad. Más democracia pic.twitter.com/NaVV9uzINL
— Irene Montero (@Irene_Montero_) 10 de diciembre de 2018
No ha ido la única. El secretario de Organización, Pablo Echenique escribía el siguiente tuit nada más conocerse los hechos:
Un grupo de neonazis encapuchados y violentos han reventado la presentación de un libro en el que se habla de resolver los problemas que tiene España mediante el diálogo.
Mañana las teles se referirán a ellos como «jóvenes españolistas con banderas». https://t.co/2G2U1N3n8K
— Pablo Echenique (@pnique) 10 de diciembre de 2018
Por su parte, el portavoz morado en el Senado, Ramón Espinar, otro de los que predicaba que el escrache a losm políticos era ‘jarabe democrático’, afirmaba que “responder con violencia a quien escribe un libro es lo más triste y estúpido que pueden decir de sí mismos quienes no soportan el diálogo y una idea de España para el futuro” y mandaba un “abrazo grande” al acojonado Pablo Iglesias.