Alberto Rodríguez, al parlamentario canario Alfonso Candón en el Congreso: "No sé si me voy a arrepentir. Quedará en el diario de sesiones". "Es usted una buena persona"

El insólito piropo de un iracundo diputado podemita a otro del PP que hace llorar al más pintado

Hay que ver el vídeo dos veces o más para crérselo, y más viniendo el cumplido de la boca del belicoso diputado podemita por Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez.

Pero fue así, un momento insólito en un Congreso donde todos se ponen a bajar de un burro a la primera de cambio, y donde la educación brilla por su ausencia para pasmo de propios y extraños.

La escena aconteció el miércoles 12 de diciembre de 2018, y el gesto fue muy aplaudido por todos los presentes. La razón estribaba en el abandono del diputado del Partido Popular, Alfonso Candón, quien se ha marchado para formar parte del grupo popular en el Parlamento andaluz.

Rodríguez, el mismo que fue investigado por el Tribunal Supremo por un presunto de delito de desorden público relacionado con un altercado de policías locales que tuvo lugar en 2006 en La Laguna, fue al grano nada más subira la tribuna:

«Bueno, llevo un rato pensándomelo y como sé que esto queda grabado… Y queda para la historia y para los anales de este país… No sé si me voy a arrepentir. Quedará en el diario de sesiones.

«Nunca pensé que fuese a decirle algo así a alguien en esta cámara y menos a un diputado del PP: lo vamos a echar de menos.

Le voy a decir algo. Creo que es de las cosas más bonitas que se le pueden decir a alguien. Es usted buena persona y le pone calidez humana a este sitio».

José María Rodríguez es redactor en Periodista Digital. @JMRMontero

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído