A Santiago Abascal se le han hinchado las pelotas (Carta ‘navideña’ de Santiago Abascal a Pablo Iglesias: «Lo tienes crudo»).
El presidente de Vox ha cargado contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a través de la red social twitter (Santiago Abascal revisará todos los puntos del pacto PP-C’s para erradicar las leyes de izquierdas).
Abascalha calificado al catalán de «‘petit Macron’ henchido de cosmopaletismo» por las declaraciones que el presidente de la formación ‘naranja’ ha hecho en una entrevista para la agencia Efe.
Cuestionado por qué balance hace del acuerdo con el PP en Andalucía y las consecuencias para la política nacional, Rivera asegura que su partido aspira a liderar «gobiernos patrióticos que defiendan la unidad de España y la libertad de los españoles».
Una categoría que no incluye a Vox y a Podemos.
Tu obsesión por compararnos con Podemos te retrata. Que ya aburres @Albert_Rivera. Te crees Bismarck pero ves un extranjero y te postras, «petit Macron» henchido de cosmopaletismo. Sigue así. Yo prefiero seguir siendo un español de pueblo, sin complejos.
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 29 de diciembre de 2018
Abascal añade que la aspiración de Vox es liderar gobiernos patrióticos «con rumbo claro, sin veletas, ni comunistas ni separatistas».
Otro político al que ha criticado el presidente de Vox es Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona auspiciado por Ciudadanos.
Clarísimo. Para ti Ortega Lara es igual que Otegi. No tienes ni idea de España, y lo que es peor; no tienes vergüenza, @manuelvalls. Pero insiste en tu insulto a la inteligencia y a la sensibilid de millones de españoles; así será tu reaultado electoral. https://t.co/M2CUZpDAhM
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 29 de diciembre de 2018
En una metida de pata antol´pgica, Valls ha señalado que estaba de acuerdo con un mensaje publicado por el exdiputado de CiU, Ignasi Guardans, en el que compara a VOX con Bildu a raíz de la fotografía de la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendía junto a Arnaldo Otegi (La última ‘gitanada’ del desmemoriado Valls: meter en el mismo saco a Vox con golpistas y bilduetarras).

