LOS PROGRES Y LA VARA DE MEDIR

¡Escándalo!: Dirigentes del PSOE ‘guillotinaron’ a Rajoy en 2015 y se sacaron esta foto con «su cabeza»

En el acto, organizado por Juventudes Socialistas en Alicante, participaron alcaldes y candidatos de ese partido

¡Escándalo!: Dirigentes del PSOE 'guillotinaron' a Rajoy en 2015 y se sacaron esta foto con «su cabeza»
PSOE RS

Dicen que por sus bromas conocemos a una persona; en este caso de muy mal gusto, pero clara identidad de un partido que sólo quiere gobernar a costa de lo que sea. (El tremebundo vídeo que hace descarrilar al PSOE con sus incumplidas promesas ferroviarias en Extremadura)

Las bromas de mal gusto, o directamente macabras, con los presidentes del Gobierno como protagonistas no se han inventado ahora, ni son idea de una derecha «antidemocrática», como han acusado desde la izquierda (Al hipócrita Sánchez, que adoraba a Valtonic, no le gusta ahora el ‘humor negro’ del PP).

En 2015, dirigentes y alcaldes del PSOE participaron en un acto organizado por Juventudes socialistas en Alicante, en el que Mariano Rajoy pasaba por la guillotina, según ABC. Luego posaron todos sonrientes con la «cabeza» cortada del entonces presidente. (Así es el calendario con el que Lambán enseña historia a los políticos independentistas y sus amigos del PSOE)

El Gobierno y el PSOE sobreactuaron este 5 y 6 de enero de 2019, sábado, al amenazar al PP denunciarlo a la Fiscalía por difundir en Twitter un vídeo humorístico de mal gusto, en el que se expresa el deseo de que se vaya Sánchez, igual que otros personajes «favoritos» del niño que escribía la carta se habían ido.

Se trata de un chiste recurrente, repetido año tras año, en el que cambia el nombre del político afectado. Así, durante los años de Gobierno de Rajoy también se publicó un chiste similar en las redes sociales.

Pero las bromas macabras no son nuevas. Como publicó ABC en 2016, la propia organización juvenil del PSOE publicó una foto en sus redes sociales, en la que muestra a los dirigentes de las Juventudes acompañados por el alcalde del municipio alicantino de Rafal, Manuel Pineda (que cotizaba al alza para convertirse en secretario provincial de los socialistas), y la suplente en la candidatura al Senado Nora Taj, junto a los «cachorros» socialistas.

Además, en la foto aparecen varios concejales del PSOE en la localidad de Los Montesinos, como Alejandro Espí y Ana Belén Juárez. Con ellos, la cabeza cortada de Rajoy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído