"Golpista y racista"

La demoledora carta de un eurodiputado que deja al PDeCAT con las vergüenzas al aire

La demoledora carta de un eurodiputado que deja al PDeCAT con las vergüenzas al aire
El golpìsta Puigdemont con el xenófobo Torra. EP

Se llama Enrique Calvet, y es un parlamentario español adscrito al grupo de los liberales europeos, -la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE)- quien no ha ha cortado un pelo a la hora de pedir a estos que echen sin contemplaciones de sus filas al PDeCAT, a quienes describe como formación «racista, golpista y supremacista.

Calvet sostiene en una carta a las delegaciones nacionales que integran su grupo que es «incoherente» mantener en el grupo parlamentario al partido del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont -a través de su único eurodiputado, Ramon Tremosa-, cuando ya no integra el partido europeo:

«Es simple y llanamente un partido golpista. Pienso que mantener al PDeCAT en ALDE es totalmente incoherente con los valores de la democracia liberal en Europa, además de ser dañino para las elecciones que tenemos por delante, en particular, en mi circunscripción, España».

De este modo, Calvet reclama la expulsión del PDeCAT «por salud democrática» de cara a las europeas del próximo mayo y avisa de que continuar bajo el paraguas de ALDE en la Eurocámara permite al partido exconvergente reforzar

«sus fechorías a nivel de imagen en Europa y su plataforma económica y propagandística para destruir la España de ciudadanos libres, iguales y solidarios».

El que fuera eurodiputado de UPyD hasta 2015 advierte también en la misiva de que PDeCAT es un «claro aliado» del «separatismo flamenco» de la NV-A, partido que «acaba de abandonar a los liberales en el Gobierno belga».

Del grupo ALDE en la Eurocámara forman parte ocho eurodiputados españoles: Junto a Tremosa y Calvet están los representantes de PNV, Izaskun Bilbao, y Ciudadanos, Javier Nart, además de la eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundúa y los independientes Beatriz Becerra, Carolina Punset y Teresa Giménez Barbat.

Puigdemont las pasa canutas en una tele belga: «Por dignidad, debería volver a Cataluña»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído