CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP

Pablo Casado clausura la última jornada de la Convención Nacional tras su rearme ideológico

Ha sido la última jornada del cónclave, que ha reunido durante todo el fin de semana al PP a nivel nacional

Pablo Casado clausura la última jornada de la Convención Nacional tras su rearme ideológico
Pablo Casado y su mujer

El Partido Popular celebra hoy domingo 20 de enero de 2019, su último día de la Convención Nacional. Este último día de convención, ha contado con las intervenciones de Diego Gago, presidente de Nuevas Generaciones España, Pio García Escudero, presidente del PP de Madrid, el reciente presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y por último el presidente nacional del PP, Pablo Casado.

La exsecretaria general del PP, exministra de Defensa y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, también ha asistido este domingo a la clausura de la Convención Nacional, para escuchar el discurso de Pablo Casado, ya que, según ha dicho, «todo el mundo sabe a quién apoyé en las primarias».–Pablo Casado presenta un PP renovado durante la Convención Nacional bajo el lema «España en libertad»–

Cospedal ha entrado en el cónclave del PP, que se celebra en el recinto ferial de IFEMA de Madrid, acompañada de sus fieles como la actual portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, el presidente del partido en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, la exalcaldesa de Ciudad Real y vicepresidenta de la Mesa del Congreso, Rosa Romero y la senadora Carmen Riolobos, entre otros. Algunos de ellos la han brindado un aplauso en la calle, antes de entrar en el recinto.

María Dolores de Cospedal se ha sentado apartada de la primera fila con la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La llegada del presidente de la Junta de Andalucía, ha causado gran expectación entre los asistentes, que ha sido recibido entre aplausos y con gritos de «Presidente, Presidente». Además, una vez dentro del recinto, Moreno, ha subido al escenario junto con el Comité de Dirección del PP, que incluye a los vicesecretarios y portavoces en el Congreso y Senado. Tras esto, ha saludado a todos los que se encuentran sentados en la primera fila como el ex presidente, José María Aznar, su mujer, Ana Botella, y el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana.–Aznar carga duramente contra Sánchez y elogia a Casado:»Eres un líder como un castillo, sin tutelas ni tutías»–

Juanma Moreno estaba ubicado, en el último sitio de la primera fila junto con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo. Moreno ha sido ovacionado durante varios minutos y con el auditorio en pie, mostrando el orgullo de  ser el presidente de la Junta, tras cuarenta años de socialismo.

En el discurso del presidente del PP de Madrid, Pio García Escudero, han aparecido varias muestras de agradecimiento al secretario general, Teodoro García Egea. Tras estas palabras, hemos podido comprobar la mirada perdida de la presidenta del PP de Cantabria, Maria José Sáenz de Buruaga, ya que Teodoro ha sido una de las piezas claves, tras la designación de Ruth Beita como nueva presidenta del PP cántabro.

Pio Garcia Escudero también se ha dirigido a José María Aznar y a Mariano Rajoy. Esta vez, la larga ovación de aplausos se lo ha llevado Mariano Rajoy, que no ha querido asistir al acto, para «no quitar protagonismo» a Pablo Casado, según fuentes de su entorno.–Díaz Ayuso y Martínez Almeida, dos jóvenes sin complejos para que el PP gane la batalla de Madrid–

Tras el discurso de Pio García Escudero, el siguiente en intervenir ha sido Juanma Moreno, con el público levantado y aclamando al presidente andaluz. El popular ha comenzado su discurso agradeciendo el apoyo de Pablo Casado y del secretario general Teodoro García Egea, tras acompañarle durante varios días días en la campaña electoral, recorriendo pueblos y ciudades de Andalucía.

El líder del PP, Pablo Casado, ha clausurado la convención, y ha dirigido sus primeras palabras a Esperanza Aguirre y a Cospedal: «Gracias secretaria general por estar aquí, en tu casa», ha manifestado el líder de los populares.

La Convención Nacional ha terminado con el himno de nacional. Esta ha sido la última jornada del cónclave, que ha reunido durante todo el fin de semana al PP a nivel nacional, para rearmarse ideológicamente de cara a los comicios de mayo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído