Pablo Iglesias se la tenía jurada, y al cofundador del partido no le ha quedado más remedio que salir por piernas del Congreso

La oculta guarrada que le ha hecho Podemos a Errejón para que dimita como diputado

La oculta guarrada que le ha hecho Podemos a Errejón para que dimita como diputado
Errejón anunciando su dimisión como diputado TW

Íñigo Errejón ha sido diputado durante tres años y casi un mes. Y ha dimitido forzado por una pérfida maniobra que los de Podemos pusieron en marcha tras su ‘fuga’ con la abuela Carmena. (El podemita Mayoral, en chándal y a lo Chenoa, llora en la tele la puñalada de Errejón: «Estoy triste y defraudado»).

Pablo Iglesias se la tenía jurada, y al cofundador del partido no le ha quedado más remedio que salir por piernas del Congreso en vista de la que se le venía encima. (Cómo estará Iglesias para que su único defensor sea… ¡Marhuenda!: «Errejón es muy cobarde»).

Su renuncia al acta, horas antes de que este martes 2 de enero de 2019 se celebre un Pleno extraordinario, tiene una razón de peso.

La revela M. Blasco en ‘EsDiario, apuntando a que el grupo parlamentario de Unidos Podemos, para desacreditarle, filtró a la prensa este fin de semana datos de la hoja de servicios de Errejón como diputado, pintándole como un vago que cobraba sin hacer prácticamente nada porque en el último trimestre únicamente había registrado una pregunta al Gobierno, en concreto sobre el caos que hubo en el Cercanías de Madrid el 21 de noviembre.

La situación del ahora aliado de Manuela Carmena se había convertido en insostenible ante el hostigamiento de la dirección de Podemos, que desde la semana pasada venía pidiéndole casi al unísono que abandonara la Cámara Baja.

Echenique llegó a insinuar, incluso, que Errejón no tenía donde caerse muerto y por eso se empeñaba en seguir como diputado.

El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha recibido dividido la noticia de su marcha, puesto que en él hay un buen puñado de errejonistas. Algunos de ellos han querido trasladar su apoyo a Errejón en las redes sociales mostrando la división que permanece latente en el Grupo Parlamentario que ahora comanda Irene Montero:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído