Se viraliza el suceso que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Jaén en el año 2017

El vídeo oculto de los endemoniados catabatasunos andaluces dando hostias a Ortega Smith en un pleno

Los tres integrantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que intentaron agredir al secretario general de VOX, fueron condenados a penas de multa

La agresión del SAT a Javier Ortega Smith
La agresión del SAT a Javier Ortega Smith TW

No se sabe si da más risa la señora de morado que trata de darle la vuelta a la tortilla al grito de «gilipollas» móvil en bandolera, el descerebrado que lanza como un bellaco un puñetazo contra el secretario general de VOX a modo de despedida, o el otro miembro del SAT que dice momentos antes que se limpiaría el culo con el ejemplar de la Constitución que sostiene aguantando el tipo Javier Ortega Smith.

Lo que está claro es que en el trasfondo del asunto subyace una penosa situación que tuvo lugar el 29 de junio de 2017 durante un pleno del Ayuntamiento de Jaén, -con el el conflicto catalán más candente que nunca-, y que fue recogida en una grabación que ahora se ha viralizado en vista de las continuas agresiones que sufren los miembros de la formación que lidera Santiago Abascal allá donde vayan.

Todo tuvo lugar cuando cuando varios miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores intentaron impedir que VOX defendiera una moción relativa a la unidad de España, que había leído precisamente Javier Ortega.

La moción de la concejal no adscrita en el Ayuntamiento de Jaén, Salud Anguita, en contra de la independencia de Cataluña, sacó de sus casillas a los iracundos catabatasunos andaluces, y al alcalde Javier Márquez, no le quedó otra más que ordenar desalojar la sala.

La propuesta finalmente fue aprobada con los votos del grupo municipal popular y de dos de los tres concejales no adscritos. Jaén en Común y PSOE votaron en contra, mientras que el tercer concejal no adscrito se abstuvo.

El incidente pasó factura al trío de marras. El Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén los condenó poco después a penas de multa por un delito leve de maltrato previsto y penado en el artículo 147.3 del Código Penal, otro por un delito leve contra el orden público previsto y penado en el artículo 556.2 del Código Penal y contra el orden público, al amparo de lo prescrito en el artículo 28 del Código Penal.

Lo de la Constitución en mano como si se tratase de un crucifijo antivampiros, queda así para la historia, y da fe de cómo cambian las cosas en el mundo de la política, aunque desgraciadamente no todas las actitudes hostiles.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído