Política
Manuela Carmena y Pablo Iglesias

Manuela Carmena ha dejado claro que no quiere en sus filas al ex Jemad, Julio Rodríguez, para su candidatura a la alcaldía de la capital. "En principio no he pensado en él", ha dicho Carmena, en una entrevista en Onda Cero, en la que ha reconocido que "quizá" no lo ha hecho porque tiene una "excesiva vinculación en unas elecciones que se han producido en una estructura política", en referencia a Podemos.

De esta forma, la alcaldesa vuelve a humillar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, al no colocar a Rodríguez en su plataforma Más Madrid. Una plataforma a la que si se ha podido unir el ex diputado de Podemos, Íñigo Errejón. Según ha argumentado la propia alcaldesa en la entrevista, es ella la que tiene la capacidad de decisión sobre los miembros de su lista.--Almudena Negro (La Razón): "Errejón es populismo puro y su ruptura con Podemos beneficia a Pedro Sánchez"---

En este sentido, ha indicado que si ella tiene que dirigir un equipo, "dirige la orquesta", y, por lo tanto, tiene las competencias para decidir quién quiere que la acompañe. "No voy a aceptar a alguien impuesto, no tiene sentido", ha añadido.

Estas palabras de la alcaldesa confirman la oposición y la mala relación que existe con Podemos ya que la alcaldesa se niega rotundamente a aceptar las condiciones del partido de Iglesias para conformar la lista electoral de Más Madrid.

Los planes de Podemos pasaban por colocar a Rodríguez como número dos de la lista de Carmena, algo a lo que siempre se ha resistido el equipo de la alcaldesa. Desde Podemos garantizaron a Carmena que tendría libertad para formar su equipo, pero Iglesias le ha sosteniendo el pulso pese a saber que es la carta ganadora para mantener Madrid.--Los autocares discrecionales protagonizan una nueva protesta contra Madrid Central y piden a Manuela Carmena que no les ignore--

Finalmente, tras el contínuo desprecio de Manuela Carmena, la formación morada ha anunciado que renuncia a presentarse a las elecciones municipales de la capital. La formación de Pablo Iglesias no ha podido integrarse en la lista de Manuela Camena, con la sorpresa de la reciente alianza de Íñigo Errejón con la alcaldesa madrileña para concurrir a las autonómicas en la Comunidad de Madrid bajo el paraguas de la plataforma Más Madrid.

La decisión de Errejón ha provocado una crisis en el seno de Podemos. La dirección del partido ha anunciado que concurrirá con otro candidato a las autonómicas y competirá con Errejón, que ha renunciado a su escaño en el Congreso. En esta tesitura, Podemos ha decidido que no irá con Carmena en la candidatura para el Ayuntamiento, pero que tampoco presentará una lista alternativa para competir con ella.