MADRID

Andrea Levy será la «número dos» de Martínez-Almeida en la candidatura del PP de Madrid al Ayuntamiento

Ambos resaltan la buena sintonía que tienen y su capacidad para complementarse

Andrea Levy será la "número dos" de Martínez-Almeida en la candidatura del PP de Madrid al Ayuntamiento
Andrea Levy junto con Isabel Díaz Ayuso y Jose Luis Martínez Almeida

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, será la número dos de la lista del PP al Ayuntamiento de Madrid, por detrás del candidato José Luis Martínez-Almeida.

Levy a día de hoy, ocupa su puesto como diputada en el Parlament de Cataluña. Hace apenas unas semanas, rechazó la posibilidad de presentarse como candidata a la alcaldía de la Ciudad Condal, ya que su intención era enfocar su labor en Madrid.–Andrea Levy: «Pablo Casado tiene ilusión por el futuro»–

Después de una semana de rumores y de conocerse que el PP la veía con buenos ojos para el cargo, todas las partes están ya de acuerdo y sólo faltan dos trámites. El primero es que Levy deberá empadronarse en la capital y el segundo es que el líder nacional del PP, Pablo Casado se lo confirme.

Levy ha salido este domingo 27 de enero de 2019, junto con Martínez-Almeida recorriendo las calles del centro de Madrid. Ambos resaltan la buena sintonía que tienen y su capacidad para complementarse.

Hay que recordar que Almeida es un candidato menos conocido que, por ejemplo, Begoña Villacis, de Ciudadanos, que es actualmente la favorita para hacerse con la alcaldía, según las encuestas. En Génova creen que Levy con un perfil mediático y político muy marcado puede confrontar bien con ella.–Díaz Ayuso y Martínez Almeida, dos jóvenes sin complejos para que el PP gane la batalla de Madrid–

Según fuentes cercanas a la catalana, no se ha anunciado antes porque Levy anda inmersa en la redacción del programa marco del PP para las elecciones autonómicas y locales.

La vicesecretaria, que ha sido muy crítica con Manuela Carmena, lleva tiempo viviendo en Madrid y conoce bien la ciudad. Su salto desde el Parlament a la política local madrileña refuerza la apuesta de Génova por convertirse en el partido de «la España de los balcones», uno de los objetivos principales de Casado para conseguir que el PP aglutine y «refunde» de nuevo el centro derecha.–José Luis Martínez-Almeida(PP) llega en Metro a Fitur con el alcalde de Almería tras los bloqueos por los taxistas–

Andrea Levy es Licenciada en Derecho, diplomada en Relaciones Internacionales y Protocolo, Levy se autodenomina «liberal» en la acepción más amplia del término. Es una dirigente de la máxima confianza de Pablo Casado. De hecho, fue uno de sus primeros apoyos a la hora de dar el salto a la candidatura a las primarias del PP. Ambos se forjaron juntos en las vicesecretarías del PP, tras la renovación que acometió Mariano Rajoy en 2015.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído