Política
El Rey Felipe VI y Echenique (PODEMOS). EP

Son candidatos perpetuos a militar en Gilipollas sin Fronteras, pero hay días que incluso se superan (La Sexta Noche desnuda con su sondeo a Tezanos y deja planchado a Sánchez: la suma de PP, Cs y VOX saca 16 puntos al PSOE).

Podemos está obsesionado con el Rey y lo demuestra casi a cada segundo, con frases hirientes de carácter personal que exceden de la mera crítica o propuesta política.

"El espermatozoide más veloz".

Así describe el diputado y dirigente de Podemos, Juanma del Olmo, los méritos de Felipe VI para llegar a la Jefatura del Estado, en un artículo jaleado y difundido por Pablo Echenique que se inspira, precisamente, en palabras similares de éste.

"La vieja monarquía no es democrática, mientras que la Nueva República debe serlo. Desde un punto de vista científico, hoy la jefatura del Estado en España no es más que el espermatozoide más veloz", asegura el secretario de Comunicación de Podemos en su escrito en el diario Público, repetido en las redes sociales de manera entusiástica por Echenique.

Desde hace meses, el partido de Pablo Iglesias lidera junto al independentismo, por distintas razones, una campaña contra el sistema constitucional español, resumido en unas palabras muy claras al respecto del fundador de las siglas, Juan Carlos Monedero, el pasado 12 de octubre:

"Nuestro objetivo es romper la Monarquía".

El propio Echenique, más allá de un legítimo discurso sobre el modelo de organización constitucional, utilizó el mismo tono despectivo el pasado mes de noviembre para referirse al Rey Felipe VI:

"Para nosotros la palabra 'España' es toda esa gente que vive en un país moderno y que no entiende por qué la jefatura del Estado se elige por fecundación en vez de elegirse votando".