ELECCIONES GENERALES A LA VISTA

La indocumentada Lastra llama ‘hooligan’ a Ana Pastor para justificar los decretazos del Gobierno Sánchez

La indocumentada Lastra llama 'hooligan' a Ana Pastor para justificar los decretazos del Gobierno Sánchez
Adriana Lastra (PSOE). RS

En descargo de Adriana Lastra cabe aportar que ni acabó los estudios (La acojonante respuesta de Adriana Lastra al preguntarle en qué trabajaba antes ).

La portavoz del PSOE en el Congreso ha arremetido este 5 de marzo de 2019 contra la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, a la que ha tachado de «hooligan» del PP y a la que ha acusado de «falta de neutralidad» en su trabajo en la Mesa (Mensaje para Adriana Lastra: «El Padrenuestro tiene 57 palabras»).

Después de que Ana Pastor haya criticado que el PSOE irá «dopado» a las elecciones si aprueba decretos en la Diputación Permanente, Lastra ha respondido afeando lo que entiende como una posición partidista (Alfonso Ussía estalla ante la ‘fake tesis’ de Sánchez y hunde a la «olivarera» Calvo y a la «tontita» Lastra ).

«Se comporta más como una «hooligan» del PP que como presidenta del Congreso».

«Dopadas fueron las listas del PP que fueron financiadas con dinero de la corrupción y de todo lo que ha robado a manos llenas el Partido Popular en los últimos años», ha insistido Lastra en una entrevista en TVE, en la que ha añadido que eso es «guerra sucia».

«Ana Pastor nunca se ha comportado de manera neutral, era militante cuando bloqueó la senda de estabilidad y cuando bloqueó hasta 50 leyes».

Eso ha dicho Lastra, en una cuestión que tiene el PSOE recurrida ante el Tribunal Constitucional.

Denuncian que PP y Ciudadanos en la Mesa del Congreso han impedido que siguiesen adelante varias decenas de iniciativas tomadas en consideración por la mayoría del Pleno.

Preguntada por las críticas que levanta el uso de los reales decretos que el Gobierno anunció que sacará los viernes, aun habiéndose disuelto las Cortes, la dirigente socialista ha justificado esta estrategia alegando que la usará para «cuestiones beneficiosas para la ciudadanía».

«Cámara paralizada»

«Es legal, es constitucional y es obligado para resolver los problemas de la ciudadanía».

«Hemos tenido que utilizar esos reales decretos porque cualquier iniciativa legislativa que lleváramos a la Cámara era sistemáticamente paralizada por la Mesa del Congreso y por Ana Pastor».

Y sobre el hecho de que el PSOE criticara en anteriores legislaturas esta misma maniobra, Lastra ha recordado que el PP contaba con una mayoría absoluta en la Cámara por lo que no tuvo la «necesidad» de hacer uso de los decretos ley.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído