Pilar Baeza, que cumplió condena por el asesinato de su exnovio, da la cara: "La joven ingenua sin experiencia que yo era hace 34 años nada tiene que ver con la persona que soy ahora"

La candidata asesina de Podemos pide socorro a las feministas con la excusa de que la ‘linchan’ por ser mujer

"Ha quedado acreditada mi integridad y mi lucha contra situaciones injustas"

Pilar Baeza
Pilar Baeza TW

Dice que ya no es la misma de antaño, cuando en complicidad con dos amigos participó en el asesinato a tiros de su exnovio, al que acusó de haberla violado aunque jamás se pudo demostrar ni puso denuncia alguna. El vil engaño de la asesina candidata podemita a los padres de su víctima.

Es Pilar Baeza, alcaldable de Ávila por Podemos, que al fin ha dado la cara junto con el líder regional de su partido, Pablo Fernández, para anunciar que sigue adelante como si tal cosa. La puñalada trapera de Echenique para defender a su candidata asesina: «fue violada».

Compareció la mentada ante los medios de comunicación este martes 5 de marzo de 2019 en medio de una enorme expectación, después de conocerse que fue condenada a 30 años de prisión -cumplió siete- por su complicidad en el asesinato del que había sido su pareja, y denunció el «acoso y derribo» que está sufriendo e hizo un llamamiento a los colectivos feministas para que actúen ante «el linchamiento a mi persona y posiblemente como mujer». López Schlichting hunde Podemos: airea la verdad de la asesina candidata por Ávila.

«La joven ingenua sin experiencia que yo era hace 34 años nada tiene que ver con la persona que soy ahora», sostuvo la candidata, que no piensa renunciar. De hecho, Baeza puso en conocimiento de la Ejecutiva su pasado. «Di previo y puntual aviso».

Según afirma, ya saldó su deuda con la justicia y la sociedad hace años y a día de hoy ha quedado acreditada «mi integridad y mi lucha contra situaciones injustas».

Baeza denunció que han intentado chantajearla con un «lejano episodio» de su vida, pero advirtió: «Yo no acepto chantajes».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído