Política
Pablo Iglesias (PODEMOS). EP

El nicho de voto de los inmigrantes tiene cabida para los ilegales, o al menos eso se piensan los despistados líderes de Podemos, que acaban de registrar una delirante iniciativa en el Congreso que contempla una renta de 'garantía de suficiencia de ingresos' con requisitos mínimos. (La oscura guía de Podemos para captar el voto de los inmigrantes acojonándoles con VOX).

A su decir, se pretende "mejorar la garantía de suficiencia de ingresos de la población", incluye una renta mínima de entre 600 y 1.200 euros para toda persona con ingresos reducidos. La formación propone además otras prestaciones añadidas, cuyo coste anual será de 18.000 millones de euros. (El vídeo prohibido de tres menores musulmanes torturando y asesinando antes de refugiarse en España).

Según se hace eco 'OkDiario', "la renta "estará exenta de controles y obligaciones invasivas o humillantes", y su cuantía será lo más "generosa" posible y será compatible con otras prestaciones.

Las limitaciones para cobrar este sueldo son mínimas. Empezando por las condiciones que se establecen para sus beneficiarios son muy reducidas.

Tendrán derecho las personas que carezcan "de rentas o ingresos suficientes" y sean mayores de edad o menores de edad emancipados y no hayan alcanzado la edad de jubilación; que residan legalmente en territorio español y lo hayan hecho de forma ininterrumpida durante los seis meses anteriores a la fecha de la solicitud de la prestación, o bien que demuestren un mínimo de tres años de residencia efectiva continuada.

Además, se requiere "estar inscritas como demandantes de empleo en el servicio público de empleo competente", si bien este requisito no será de aplicación para las personas "que cursen estudios o formación a tiempo completo" o "quienes se dediquen al cuidado de menores o personas dependientes".

La prestación "es complementaria" respecto de otras rentas y, aunque obligue a los beneficiarios a estar inscritos como demandantes de empleo, "su percepción no está condicionada a la obligación de participar en actividades de inclusión social o inserción laboral".

El vídeo prohibido de tres menores musulmanes torturando y asesinando antes de refugiarse en España