ELECCIONES EN ESPAÑA

Albert Rivera ficha para CS al abogado del Estado que destituyó Sánchez por defender que hubo rebelión en el ‘procés’

Albert Rivera ficha para CS al abogado del Estado que destituyó Sánchez por defender que hubo rebelión en el 'procés'
Albert rivera con Edmundo Bal (CIUDADANOS). EP

Todos suben la aupa, porque está en juego España (Exclusiva de PD: Ciudadanos presiona para sacar al chavista Mario Isea de la Embajada de Venezuela).

Edmundo Bal, el abogado del Estado que destituyó Pedro Sánchez cuando llegó a la presidencia del Gobierno, será el número cuatro de Ciudadanos en la lista de Madrid. El presidente del partido naranja, Albert Rivera, ha anunciado el fichaje este domingo, un día después de que se desvelara la incoporación del exvicepresidente de Coca Cola Marcos de Quinto también a las listas de Madrid.

Bal era el encargado de defender los intereses del Gobierno en la causa que juzga a los líderes del «procés» como responsable penal de la Abogacía del Estado, un órgano que depende directamente del Ministerio de Justicia, pero el Ejecutivo lo destituyó al no compartir su propuesta de acusar por rebelión a los máximos dirigentes que llevaron a cabo el golpe separatista.

Finalmente, en contra de la posición técnica de Bal, la Abogacía del Estado acusó solo por los delitos de sedición y malversación a los 18 líderes independentistas que serán juzgados por el Tribunal Supremo. La mayor condena solicitada fue para Oriol Junqueras, con 12 años.

Rivera ha realizado este anuncio en un Encuentro Ciudadano en el municipio madrileño de Majadahonda, donde ha estado acompañado por el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y por la candidata al Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís.

«Lamentablemente he salido en televisión y en los periódicos por un acto totalmente injusto e inmotivado, por cumplir con la obligación de una persona honrada», ha dicho Bal este domingo en su puesta de largo.

«Me cesaron porque quería que mintiera y me negué. Me siento especialmente cómodo en este proyecto concreto, en estas elecciones a las que nos presentamos».

«España se encuentra muy mal, muy baja de valores». «El que cumple su obligación, tendría que hacerlo sin miedo, trabajando por el país desde la posición del país como abogado del Estado».

Eso ha criticado el candidato, que ha reivindicado poder seguir haciendo lo que le gusta, aunque «desde otro lugar mucho más relevante».

Bal ha asegurado que llega a la formación naranja «a cambiar las cosas». «Vamos a hacer una España mejor, vamos a unir a la gente, vamos a vivir sin miedo», ha recalcado, para insistir en que Ciudadanos va a gobernar España.

Asimismo, ha lamentado que muchos ciudadanos ven la política «como una guerra de bandos, o incluso una guerra de bandas», algo que, a su juicio, «no puede ser». «Estamos en un proyecto que va a unir ciudadanía con política y a unir a los distintos sectores de la vida española para trabajar por los que piensan como nosotros y los que no piensan como nosotros», ha manifestado.

Rivera ha calificado a Bal de «héroe» y ya había anunciado esta mañana a través de Twitter su «ilusión» ante el anuncio de la nueva incorporación.

«Uno de los días más especiales desde que entré en política».

Durante su intervención en el acto, el presidente de Ciudadanos ha celebrado la nueva incorporación de la formación naranja porque, en sus palabras, «la principal labor de un líder es encontrar nuevos líderes y rodearse de gente buena y trabajadora».

«Cs no es un partido político, es un proyecto para España»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído