La formación morada no quiere quedarse atrás y está a punto de dar una desafinada campanada

El fichaje sorpresa de Podemos para sus listas al Congreso que puede pifiarla aún más

El fichaje sorpresa de Podemos para sus listas al Congreso que puede pifiarla aún más
Pablo Echenique y Noelia Vera, tras el Consejo de Coordinación de Podemos. EFE

Las prisas nunca han sido buenas consejeras, aunque a Podemos el consejo les trae al pairo, empecinados como están sus líderes en encontrar cuanto antes a un ‘figura’ que haga lucir su lista al Congreso. (La estulticia de Pablo Iglesias, las ‘fake news’ y la descomposición de Podemos).

Y es que no quieren ser menos que las demás formaciones, generales retirados aparte, y según fuentes cercanas a la formación su vehemencia pude traducirse en un chasco fenomenal que empañará, aún más si cabe, su ya de por sí dañada imagen. (Podemos quiere que los inmigrantes ilegales cobren 1.200 euros al mes sin dar un palo al agua).

A diferencia del resto de partidos, que en los últimos días han ido revelando sus candidaturas, algunas con ‘fichajes estrella’ como personalidades de la sociedad civil, en Podemos el grueso de las listas está elegido, aunque la crisis con el senador Óscar Guardingo ha demostrado que puede haber cambios.

El reglamento de Podemos permite que se sumen -sin someterse a votación- aquellas personas «representativas de la sociedad civil» o que supongan un valor claro para el partido, han explicado fuentes de la formación.

Así se hizo en las elecciones de 2015 con el exjefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez, que concurrió primero como dos de Podemos al Congreso por Zaragoza y en junio de 2016 como número uno por Almería, sin obtener escaño en ninguna de las dos ocasiones.

Esta vez Podemos ha ofrecido a la magistrada Victoria Rosell volver a encabezar su candidatura al Congreso por la provincia de Las Palmas, aunque ella todavía no ha tomado una decisión, según confirmaron desde el entorno de la juez.

La formación espera anunciar algún nombre en los próximos días pero admite que no habrá muchas sorpresas. «Uno o dos», indican desde Podemos después de que el secretario de Organización, Pablo Echenique, explicase que trabaja por ampliar las candidaturas.

También indicó Pablo Echenique que su configuración es compleja puesto que hay implicados muchos nombres. Las listas tendrán que registrarse como tarde el próximo 25 de marzo. Los militantes de Podemos eligieron a los cabezas de lista por cada una de las provincias españolas.

El negro que simpatiza con VOX pone a caldo a Pablo Iglesias

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído