Política
Santiago Abascal (VOX) y su tuit sobre el debate. EP
Encuesta¿Quién es el ganador del primer debate electoral de 2019?

Santiago Abascal no ha querido permanecer al margen del primer encuentro entre los líderes con un ataque frontal a RTVE y un mensaje premonitorio de lo que sucederá el 28-A (Debate: Rivera repartiendo estopa y Casado a la espera acorralan a Sánchez y borran a Iglesias)

VOX, el partido de moda en esta campaña electoral, el partido que parece -según las encuestas- va a dar la gran sorpresa el 28-A, ha sido el gran ausente en el primer debate electoral, el que ha acogido RTVE (Un gran Albert Rivera destroza a Sánchez y a su caniche Iglesias: "Baje del Falcon, aterrice y no sea tan carca").

Y justo cuando el moderador, Javier Fortes, daba inicio a la primera intervención, la de Albert Rivera, VOX se ha hecho oir a traves de sus redes sociales.

El partido de Santiago Abascal ha centrado sus críticas en Rosa María Mateo y ha lanzado este vaticinio:

Al final y para rematar, AbascalEl dirigente ha puesto una fotografía de cuatro guacamayos en una playa tropical con la leyenda: “Encuentra las diferencias”.

Con la imagen de estas cuatro aves, emulando a los cuatro dirigentes de Unidas Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos en los atriles de TVE, ha querido insinuar que las propuestas de todos son iguales y que la única opción verdaderamente diferente es la de VOX de cara al 28-A.

En sólo unos minutos, los seguidores y detractores de VOX han tomado partido por el resumen que Abascal sobre el debate: