REACCIONES A LAS ELECCIONES GENERALES 2019

Abascal arremete contra la ‘derechita cobarde’: «Tuvieron 186 escaños y no supieron utilizarlos»

El líder de VOX confía en el potencial e impacto que tendrán sus diputados en la renovación de la política de España

Abascal arremete contra la 'derechita cobarde': "Tuvieron 186 escaños y no supieron utilizarlos"
Santiago Abascal con sus seguidores el 28-A. PD

Santiago Abascal se dirigió a sus seguidores al término del escrutinio de los comicios de este 28-A desde la plaza Margaret Thatcher de Madrid:

A partir de ahora nos va a tocar luchar de una manera más dura, porque esto es solo el principio. Os dijimos que iniciábamos una reconquista, y eso es lo que hemos hecho. Podemos decir con claridad y a toda España que VOX ha venido para quedarse. Damos las gracias a dos millones y medio de compatriotas.

Lo hizo pocos minutos antes el secretario organización, Javier Ortega Smith, convencido de que VOX está un paso más cerca de «acabar con la fiesta de la izquierda sectaria».

El secretario general de VOX está satisfecho con la llegada de sus diputados al Congreso de los Diputados y asegura que «se harán oír» y que mantendrán su lucha por temas que antes eran olvidados.

En la misma línea, ha atacado a la «veleta naraja» y a la «derechita cobarde» que no han logrado vencer a la izquierda a pesar de que «contaban con el dinero, una ley electoral a favor y todas las televisiones». ‘Zasca’ a Jordi Évole por celebrar los resultados del PSOE: «Así puedes entrevistar a más dictadores».

El líder de VOX ha aprovechado para lanzar un mensaje a quienes le acusan de la victoria del PSOE. «Quiero lanzar una advertencia a los que nos están culpando de sus incapacidades. La única responsabilidad la tienen los que tuvieron 186 escaños y no supieron utilizarlos«. Su arremetida contra el PP, al que se ha referido de nuevo como «derechita cobarde», ha quedado sentenciada al dejar en evidencia «su incapacidad para oponerse a la izquierda».

Abascal también ha adelantado que «nuestros 24 diputados no permitirán que se rompa la Constitución o que se rían de nuestra bandera», así como también serán garantes «de la vida, de la tauromaquia y a la vida rural«. El líder de VOX ha lamentado que los esfuerzos no fueran suficientes para sacar al frente popular, por lo que asegura que «hoy nos encontramos peor que ayer».

No obstante, lejos de caer en el derrotismo, ha asegurado que la lucha seguirá por lo que, sin que le tiemble la voz, ha asegurado a sus seguidores: «Bienvenidos a la resistencia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído